Estos tres tipos de enfermedades que te mostramos hoy que son las mas comunes según estudios realizados en mujeres latinas, especialmente cuando se aproximan a los 40 por esto es indispensable mantener una dieta balanceada, mantener tu peso controlado, realizar ejercicio e ir al medico constantemente ante cualquier duda.
Diabetes: Investigaciones anteriores de la universidad de california en san diego han demostrado que los niveles más altos de comportamiento sedentario, por ejemplo, el tiempo sentado se asocia significativamente con los niveles más altos de diabetes. Para detectar esta enfermedad a tiempo es necesario que vigiles constantemente tu salud, si observas estos signos, urge que veas a tu medico rápido:
- Pérdida de peso repentina.
- Sed intensa.
- Micción frecuente.
- Heridas que no sanan.
- Infecciones vaginales frecuentes.
Hipertensión arterial: Las arterias se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas. Esto se conoce con el nombre de arteriosclerosis, entre sus síntomas encontramos:
- Angina de pecho
- Cefalea
¿Cómo prevenirla?
Tener hábitos de vida saludable y sobre todo evitar el sobrepeso y la obesidad son los principales factores para prevenir la aparición de la hipertensión.
Cáncer de mama: Es el resultado de mutaciones o cambios anómalos en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas. Los genes se encuentran en el núcleo de las células, el cual actúa como la “sala de control” de cada célula. Normalmente las células del cuerpo se renuevan mediante un proceso específico llamado crecimiento celular: las células nuevas y sanas ocupan el lugar de las células viejas que mueren .Entre sus síntomas estas:
- Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
- Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.
- Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.Irritación de la piel o cambios en esta como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.
- Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada piel de naranja.
- Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.