Los batidos son una buena opción para complementar el estilo de vida saludable. Permiten nutrir el cuerpo, al mismo tiempo que ayudar en el proceso para bajar de peso. Incluirlos en la alimentación sustituye las bebidas azucaradas o repletas de químicos para dar color, sabor y poder conservarse.
A continuación damos a conocer 10 formas de preparar deliciosos batidos para el desayuno o la merienda, contienen harina de avena con diferentes frutas para no aburrirnos y darle variedad a cada dia de la semana. Con el tiempo se convertirá el la bebida indispensable en la rutina de alimentación.
1-Batido de avena, cereza y espinacas
Este batido es muy especial ya que contiene avena, lo que le proporciona textura y suavidad. Tiene fibra al igual que proteína para nuestro cuerpo, sin necesidad de agregar productos en polvo.
Solo necesitas mezclar en la licuadora media taza de cerezas, una banana congelada, media taza de jugo de naranja recién exprimido, media taza de leche de almendras sin azúcar, espinacas previamente lavadas y picadas. También incluir avena, yogurt griego y un puñado de nueces.
2-Batido de avena y chocolate
El hecho de que contenga chocolate no quiere decir que no sea un alimento beneficiosos para el organismo, ya que le proporciona al cuerpo la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Para su preparación solo necesitas media taza de avena, una cucharada de mantequilla de almendras, dos cucharadas de cacao en polvo, una taza de leche de vainilla y almendras. También debes incluir una cucharada de jarabe de arce, media cucharadita de extracto de vainilla.
3-Batido de manzana y canela
Es uno de los mejores batidos para disfrutar en el desayuno, con solo mezclar en la licuadora avena, una taza de leche descremada, yogurt griego, puré de manzana, dos cucharadas de mantequilla de maní o almendras, media cucharadita de canela y una cucharadita de miel. Intente triturar primero los ingredientes no líquidos y luego agregar la leche, miel para obtener la consistencia deseada.
Tal vez te interese: Quema grasa con esta bebida de pepino y limón
4-Batido de avena y coco
Esta es una versión espesa, sin alcohol de la famosa piña colada. Para obtener mejores resultados se recomienda enfriar la leche y la piña. Solo es cuestion de agregar al vaso de la licuadora avena, una taza de leche de coco, yogur griego, trozos de piña congelada, una cucharadita de miel y extracto de vainilla. Por último servir y rociar un poco de miel o jarabe de arce sobre el batido.
5-Batido de avena y banano
Para este batido con textura cremosa y grasas saludables solo necesitas mezclar mantequilla de maní, pero debe ser 100% natural, avena, dos plátanos congelados, una taza de leche de almendras, media taza de yogurt griego, canela molida, nuez moscada, sal, una cucharadita de jarabe de arce y un puñado de nueces, esta última puede agregarlas por encima o con miel.
6-Batido de avena y manzana
Para esta bebida refrescante necesitas mezclar los siguientes ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa. Media taza de avena, media cucharadita de canela, una manzana pelada sin corazón, una taza de leche de vainilla y almendras. También dos dátiles sin hueso. Para mejorar la consistencia de la bebida, se recomienda dejarla enfriar por unas horas antes de consumirla.
7-Batido de fresa y banano
Al igual que con los demás batidos, recuerde mantener los productos congelados para mejorar la consistencia. Para esta deliciosa bebida debes mezclar en el vaso de la licuadora, una taza de leche de almendras, media taza de avena, taza y media de fresas congeladas, una cucharadita de jarabe de agave, media cucharadita de extracto de vainilla y listo.
8-Batido de avena y frutos rojos
Esta bebida se asemeja en sabor y cremosidad a un delicioso pastel de queso, al probarlo se volverá uno de tus favoritos. Mezclar avena, leche de almendras, media taza de frambuesas y fresas congeladas, un cuarto de taza de requesón, yogurt griego, una cucharadita de miel y azúcar. Para decorar puede rociar miel o algunas fresas en rodajas.
9-Batido de banano y mantequilla de maní
Para esta suave y deliciosas bebida debes agregar a la licuadora avena, media taza de anacardos, dos tazas de leche de almendras, dos cucharadas de mantequilla de maní o almendras, un banano congelado, media cucharadita de canela, dos cucharadas de miel y una cucharada de linaza.
10-Batido de avena y mantequilla de maní
Por último pero no menos importante encontramos este batido excelente para cualquier dia de la semana, en especial para la hora del desayuno. Necesitas combinar los siguientes ingredientes, un cuarto de taza de avena, medio plátano congelado, tres dátiles pequeños, una taza de leche de almendras, una cucharada de mantequilla de almendras, una pizca de sal. Cuando se obtenga una mezcla homogénea refrigerar por un par de horas, su consistencia también permite disfrutarlo en forma de postre.