10 maneras de reducir el consumo de azúcar en tu cuerpo

Total
0
Shares

El consumo elevado de azúcar puede provocar consecuencias graves para nuestro cuerpo, nuestra productividad, nuestra salud y nuestro estilo de vida en general, por eso es mejor ir limitando de forma graduar su consumo, de tal forma que cada vez sea mejor el nivel de azúcares que entra a nuestro organismo durante el día.

Pero ten presente que la idea no es eliminarlo definitivamente de nuestra alimentación, sino por el contrario, aprender a comer mejor, a comer lo justo, sin excesos. Por eso te vamos a enseñar 10 maneras de reducir el consumo de azúcar en tu cuerpo.

1-Dale prioridad a las salsas caseras

Puede que sea más rápido comprar los tarros de salsa listos que venden en los supermercados, pero eso no significa que sean la opción más saludable, pues estos productos traen niveles muy elevados de azúcar. Por eso te saldrá mucho mejor preparar las salsas en casa, de tal forma que tú misma puedas controlar el nivel y la cantidad de alimentos que le agregas.

2-Evita ir comprar con hambre

Aunque no parezca, ir a hacer las compras con hambre puede convertirse en un grave error porque terminamos comprando esos productos que se nos antojan en el momento y que por lo general son alimentos procesados, llenos de azúcares y conservantes.

3-Antojos de dulce

Sabemos que esos antojos de algo dulce son muy frecuentes durante el día, pero aunque tu antojo sea un dulce muy pequeño, es azúcar que va sumando y que consumes sin necesitarlo: Por eso te recomendamos tener a la mano fruta lista para comer, para que cuando quieras algo dulce prefieras comer el azúcar de una fruta.

4-Consume alimentos frescos 

Es mejor si prefieres siempre consumir alimentos frescos, ya que los alimentos que vienen precocinados, enlatados o congelados pueden traer alto contenido de azúcar que les agregan para conservar por tiempos prolongados su sabor.

5-Café sin azúcar 

Al momento de tomar café, sería mejor si decides tomar lo sin azúcar, o si definitivamente necesitas agregarle, procura que que sea cada vez menos cantidades para que pierdas la costumbre.

6-Productos dulces en casa 

Si evitas comprar productos dulces, será mucho más sencillo que no consumirlos. Porque lo que hacemos por lo general es comprar dulces que se nos puedan antojar y guardarlos “por si algo”, entonces sabremos que ahí están y podremos comerlos en cualquier momento.

7-No abuses de los productos light 

Muchos de los productos que se encuentran en la categoría de ‘light’, pueden ser perjudiciales, pues al no tener tantas calorías y grasas, pueden agregarle más azúcar para que no pierdan tanto su sabor, así que procura estar pendiente de su tabla nutricional.

8-Evita las comidas rápidas 

Las comidas rápidas contienen altas cantidades de azúcares, además de grasas saturadas y conservantes, por eso es mejor que las elimines por completo de tu alimentación y que cuando las vayas a consumir las prepares en tu casa y no pidas en un restaurante, así te aseguras de comer las cantidades que deseas sin exagerar.

9-Gaseosas y refrescos 

Evita en la medida de lo posible el consumo de gaseosas, refrescos o jugos que no sean naturales, pues si revisas su tabla nutricional, la cantidad de azúcares es muy elevada. Puedes sustituir su consumo por agua y jugos naturales preparados en casa.

10-Endulzantes de casa 

Si eres de las personas que usa azúcar común para endulzar las comidas en casa, puedes intentar probando con otro tipo de endulzantes como miel, canela, stevia o vainilla.

Total
0
Shares

15 alimentos para subir de peso saludablemente

Subir de peso de forma saludable puede llegar a ser un proceso muy complejo y confuso, pues necesitamos…

También te puede interesar