10 estiramientos para desbloquear la tensión en el cuello y hombros

Total
10K
Shares

Puede que durante el día sientas una tensión en el cuelo y en los hombros, algo que no es normal, así que no te puedes acostumbrar a esta sensación porque solo es una consecuencia de malos hábitos que puedes tener durante el día, que pueden relacionarse con la forma en la cual te sientas, en la posición en la que duermes, en la falta de estiramiento cuando terminas tu rutina de ejercicio o incluso puede ser por la falta de actividad física.

Por eso te invitamos no solo a corregir estos malos hábitos sino también a darle mayor actividad a esta zona de tu cuerpo, dado que al darle los movimientos adecuados puedes desbloquear la tensión que sientes entre el cuello y los hombros y precisamente queremos compartir contigo 10 estiramientos que puedes realizar en casa, que no te tomarán mucho tiempo y que seguro aliviaran el dolor.

Estiramiento 1 

Con este estiramiento vas a trabajar tu cuello y tus hombros. Solo tienes que ponerte de pie con la espalda recta, llevar tu brazo derecho por detrás de tu espalda para que con la mano izquierda lo agarres y lo estires lentamente acercándolo hacia tu muslo izquierdo. Estando en esta posición vas a girar tu cabeza hacia el lado izquierdo sin necesidad de hacer mucha fuerza, te vas a quedar así medio minuto y cuando termines con mucho cuidado vas a cambiar de lado.

Estiramiento 2

Este estiramiento será ideal para liberar la tensión localizada en los hombros, solo necesitas ubicarte de pie o sentada con la espalda y el cuello recto, a continuación vas a empezar a hacer movimientos circulares con los hombros, primero hacia atrás y luego hacia adelante, harás estos movimientos durante un minuto.

Estiramiento 3 

Para realizar este estiramiento puedes ubicarte en el sofá o en tu cama, la idea es que puedas acostarte boca arriba dejando tu cabeza casi que en el borde de la superficie donde te ubiques. Antes de acomodarte, toma una toalla, la doblas por la mitad y la vas enrollando, la ubicas en ese borde de tal forma que quede justo en la parte de atrás de tu cuello, en la base de tu cabeza. Después vas a apoyar tu cuello y vas a dejar caer la cabeza hacia atrás, te quedarás en esa posición durante 10 minutos mientras relajas tus músculos.

Estiramiento 4

Inicialmente, te pondrás sobre el suelo apoyando tus rodillas y las palmas de tus manos, ahora vas a llevar el brazo izquierdo con la palma de la mano abierta hacia arriba, entre el brazo derecho y la pierna derecha. Mientras haces esto vas a ir girando el cuerpo hasta que la cabeza llegue a tocar el suelo. Vas a quedarte en esta posición durante medio minuto, después retomar la postura inicial lentamente y haces el estiramiento del otro lado.

Estiramiento 5

En este caso vas a estirar la parte lateral de tu cuello, así que vas a sentarte sobre el suelo o en una silla, lo importante es que mantengas la espalda recta y los hombros relajados, después vas a llevar la mano derecha a la parte superior de la cabeza, vas a empujar lentamente y con mucho cuidado tu cabeza hacia  tu hombro derecho, sin necesidad de pegarla. Vas a estar así durante medio minuto luego vas a cambiar de lado pero será un cambio muy lento y suave.

Estiramiento 6

Para iniciar te vas a sentar en una silla con la espalda recta, vas a agarrarte con la mano derecha de la parte de atrás de la silla, luego vas a acercar tu oreja izquierda con tu hombro izquierdo, vas a poner tu mano izquierda sobre la cabeza y después vas a girar la cabeza a la derecha durante 15 segundos, después la giras a la izquierda otros 15 segundos. Cuando termines vas a volver a la posición inicial con mucho cuidado y haces el mismo ejercicio con el lado contrario de tu cuerpo.

Estiramiento 7

Vas a estar de pie o sentada con la espalda recta, luego vas a subir el brazo derecho y vas a flexionar el codo para que el antebrazo baje por detrás, es decir por tu espalda. Con el brazo izquierdo lo que harás será llevarlo a atrás de tu espalda también pero con la mano arriba intentando alcanzar la mano derecha, si no alcanzas a unir las manos puedes ayudarte con una toalla o una tela. Vas a permanecer así durante 10 segundos y luego cambias de lado.

Estiramiento 8

Con este estiramiento no solo trabajarás la zona de tu cuello, sino que también ayudará a los músculos que tienes en la parte superior de la espalda. Vas a sentarte con la espalda recta, ya sea en el suelo o en una silla, después vas a flexionar tus hombros llevando ambas manos a la parte de atrás de tu cuello, después vas a bajar la cabeza para que tu mentón quede pegado al pecho. Te quedarás en esta posición durante medio minuto, luego vas a retomar la posición iniciar lentamente.

Estiramiento 9

Vas ponerte de frente a una pared, vas a apoyar sobre ella el brazo izquierdo estirado de forma horizontal, luego vas a apoyar la mano derecha en la pared y las a estirarla para separar una parte del pecho de la misma, de esta forma sentirás como se libera tensión de la zona del hombro. Permanecerás así medio minuto y luego cambias de lado otro medio minuto.

Estiramiento 10

Vas a ubicarte de pie con las piernas ligeramente separadas al ancho de tus hombros, luego vas a llevar tu brazo derecho estirado por al frente del pecho, mientras tanto con la mano izquierda tomarás tu hombro derecho y empujarás suavemente para que el brazo derecho se mantenga ahí durante 20 segundos, cuando termines cambias de brazo y haces 20 segundos más.

Total
10K
Shares

8 batidos para eliminar la grasa y perder la pancita

No hay nada más delicioso y fácil de preparar que favorezca nuestra pérdida de peso que un batido,…

También te puede interesar