La zanahoria es excelente para la piel y vista. Si consumes el zumo de zanahoria podrás disfrutar de todas las propiedades de esta hortaliza. Hoy te contaremos cuales son sus principales beneficios.
- Cuando haz pasado por una operación o tienes problemas digestivos es recomendable consumir el zumo de zanahoria, esto hará que puedas comer mucho más, pues repara tu sistema digestivo.
- Son excelentes para combatir el estreñimiento, pues regulan el transito intestinal, además de poseer alto contenido de fibra.
- Reduce el dolor de estómago por intoxicación, calma las molestias gástricas y la acidez. Es recomendable en pacientes con gastritis.
- Contiene mucha agua en su composición y eso es una excelente noticia para los que padecen retención de líquidos, o problemas renales. Una taza de zumo de zanahorias en ayunas puede desintegrar cálculos en los riñones y facilitar su expulsión.
- Si estás atravesando un momento de mucho estrés o te sientes muy cansado y fatigado. El fósforo y el potasio son los responsables de estos efectos enérgicos y revitalizantes.
- Para fortalecer las uñas y dar brillo al cabello nada mejor que la zanahoria.
- La vitamina A y el betacaroteno son dos nutrientes que no pueden faltar en la dieta de una embarazada y de una madre que está amamantando. Según los médicos, ambos mejoran la calidad biológica de la leche y permiten producir más cantidad de acuerdo a las necesidades del niño.
- Protegen la retina y previenen la aparición de cataratas en la vejez. Se recomienda consumir el zumo de zanahoria en pacientes con pérdida de agudeza visual y ceguera crepuscular.
Para preparar el rico y saludable zumo de zanahorias sólo precisas 6 piezas de esta verdura y un vaso de agua. Pela y corta en trozos pequeño, mezcla en la licuadora junto al agua hasta que tome una consistencia cremosa. ¡Y a disfrutar se ha dicho!
Con información de:mejor con salud.