El periodo de vacaciones es el mas esperado por aquellas mujeres que trabajan arduamente, sin embargo tiene sus pro y contras Por otra parte si ya empezaste a planear tus vacaciones de este año, debes saber tambien que debes planear tu alimentación durante el viaje.
Estamos a mas de la mitad de año y algunas mujeres por una u otra razón iniciaron un régimen de alimentación, evitando consumir comidas con conservantes y saborizantes, de este modo han logrado evidenciar avances gracias al poder de decisión y voluntad que han tenido. Por este motivo no dejes que tus futuras vacaciones arruinen tu avance significativo. Así como dedicas un tiempo a planear tu destino, transportación, hospedaje y paseos, planea también qué harás para mantenerte en forma a pesar de las tentaciones.
Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti:
Bebe abundante agua natural.
No tienes idea de la cantidad de kilocalorías que puedes beberte en un día por medio de refrescos, jugos, cervezas y cocteles. Así que bebe agua durante todo el día y disfruta una sola copa de tu bebida favorita con tu comida o cena solamente. Pide que te sirvan el agua con hielos y rodajas de limón o naranja para darle un ligero toque cítrico que te refrescará sin sumar calorías.
Evita “picar” botanas en la playa o a la orilla de la alberca.
Son típicas, pero suman una enorme cantidad de grasas poco saludables que no necesitas. Recuerda que a la hora de la cena es probable que tengas delante de ti un sin fin de apetitosos platillos y no querrás haber sumado tantas calorías a lo largo del día. Si en verdad tienes hambre mientras tomas el sol pide que te sirvan rebanadas de pepino, zanahoria, jícama, melón, sandía o alguna otra fruta o verdura. ¡Si, por supuesto que también están disponibles en el snack bar de la mayoría de los hoteles!
-
Cuando te sientes a comer empieza por las ensaladas y pide el aderezo aparte.
Después de que hayas comido una generosa porción de verduras con solo un poco de aderezo, puedes pensar en el plato fuerte.
-
Analiza detenidamente el menú antes de elegir el plato fuerte y pide que te sirvan media porción.
-
Si viajas en plan todo incluido y comerás de un buffet, mira todo lo que hay disponible y decide qué es lo que en verdad no te quieres perder antes de empezar a servirte.
Evita comer “de todo un poco” porque seguramente acabará siendo mucho. No tomes el plato más grande disponible para servirte. Busca uno pequeño y sírvete con moderación.
Si en el lugar donde te hospedas dispones de una cocinera con refrigerador y estufa ve de compras y prepara platillos sencillos como si estuvieras en casa.
-
No omitas el desayuno
Levántate con tiempo suficiente para desayunar antes de comenzar tus paseos o de ir a la playa. No olvides comenzar tu desayuno con fruta fresca.
-
Mantente activo
Aprovecha tus vacaciones para caminar, pasear, nadar y realizar actividades que mantengan a tus músculos ocupados al menos una parte del día.