Sopa cremosa de verduras

Total
28K
Shares

Las sopas siempre serán una grandiosa opción para complementar el almuerzo o la cena, ya que nos ahorran tiempo al ser fáciles de preparar y muy deliciosas, además de nutritivas al contener variedad de verduras. Pues en esta ocasión los alimentos preferidos son el brócoli, las zanahorias y los guisantes, aunque también puede agregar apio, judías verdes, maíz o coliflor, todo depende de los gustos en cada persona y de lo que se tenga a la mano.

La receta que veremos a continuación es bastante simple, solo agregamos un poco de salvia y condimento de hierbas que se encuentra en la mayoría de tiendas con variedad de marcas. Aunque el sabor que se obtienen es suficiente y reconfortante, también puede agregarle otros ingredientes para intensificar el sabor. Como ya hemos dicho, todo depende de los gustos y la ventaja de la sopa es su versatilidad.

Inclusive puede intentar por agregar salsa picante o condimentos picantes, como las hojuelas de pimiento rojo asado. Para un toque final puede cubrir cada plato de sopa con una pequeña porción de tocino bien crujiente o queso cheddar, que combinan bastante bien.

Consejos para lograr una receta rápida

Si el tiempo con el que contamos es limitado, puede acelerar la cocción con algunos trucos que veremos a continuación. Por ejemplo el usar vegetales congelados para cocer al vapor, solo necesitará cocinar en el microondas 2 bolsas por separado de verduras de 12 oz, durante 5 minutos cada una. Luego agregarlas a la sopa reduciendo el tiempo de cocción a la mitad en cada paso.

Si no le gustan las verduras congeladas puede optar por cortarlas con anticipación para ahorrar tiempo, también cocinelas en el microondas al ponerlas en un recipiente de vidrio o cerámica con 3 cucharadas de agua. Luego tapar y dejar de 5 a 7 minutos, pasado el tiempo agregarlas a la receta para que reduzca el tiempo a la mitad en cada paso.

Pero si ninguna de las sugerencias anteriores le llama la atención para reducir el tiempo, otra alternativa sería usar los vegetales enlatados en lugar de emplear el microondas. De esta manera también se puede reducir el tiempo de cocción a la mitad.

Receta para una sopa cremosa

Créditos: butterwithasideofbread

Esta deliciosa sopa cremosa es realmente fácil de preparar, solo necesitará de 30 minutos para su preparación e ingredientes que son básicos dentro de una cocina, de igual manera son sencillos de adquirir en el supermercado cercano. Es ideal para esos días en los que hace bastante frío, rinde para 6 porciones, es versátil y no contiene carne, por lo que es perfecta para que toda la familia la pueda disfrutar.

Ingredientes

  • tazas de verduras cortadas en cubitos (Brócoli, zanahoria, guisantes, apio, judías verdes, maíz, etc.)
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1/4 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de condimento para todo tipo de hierbas
  • cucharadita de salvia
  • cucharadas de mantequilla
  • cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 4,1/2 tazas de caldo
  • 1,1/2 tazas de leche o una lata de 12 oz de leche evaporada
  • 1/4 taza de hojuelas de puré de papa instantáneas (opcional)

Preparación 

  • El primer paso consiste en derretir la mantequilla sobre una cacerola grande, ahora debe agregar la cebolla, los condimentos y la harina, luego batir con una taza de caldo.
  • Dejar en el fuego hasta que burbujee, luego añada las verduras previamente lavadas y picadas con otras 2 tazas de caldo, tape la preparación y cocine a fuego lento de 10 a 15 minutos hasta que nuestras verduras estén suaves.
  • Finalmente debe agregar el caldo restante, la leche y si lo desea las hojuelas de papa. Revuelva bien todos los ingredientes, tape nuevamente y continúe cocinando de 15 a 20 minutos. Sirva espolvoreando un poco de queso por encima y listo.

 

Total
28K
Shares

Batido púrpura de desintoxicación

Los batidos se han convertido en una gran alternativa para brindarle al cuerpo infinidad de nutrientes. Ya sea…

También te puede interesar