El ejercicio cardiovascular es la mejor forma para perder grasa, combinado con pesas, quemaremos mucho más. Al realizarlo, nuestro cuerpo utiliza el glucógeno o la grasa que tenemos acumulada, siendo estos los combustibles que nos permiten tener energía y movernos.
Generalmente cuando llegas al gimnasio y el entrenador te manda hacer cardio, quesieras irte y no regresar nunca más. Te aburrías tener que estar por lo menos media hora en una misma máquina haciendo el mismo ejercicio. Hasta que comienzas a darte cuenta que la mayor cantidad de grasa que pierdes en tu cuerpo es gracias a este ejercicio.
Si vamos a correr y queremos quemar más grasa, deberíamos hacerlo con un ritmo cardiaco constante. El ritmo cardiaco es el número de veces que se contrae nuestro corazón durante 1 minuto, es decir nuestros latidos. La frecuencia normal son entre 50 y 100 latidos por minuto. Cuando realizamos ejercicios físicos, nuestro corazón produce una respuesta normal que es la taquicardia. Seguro lo has notado con frecuencia, sientes que el corazón se te va a salir del pecho en cualquier momento.
Es importante controlar nuestro ritmo cardiaco porque existe el riesgo de muerte. Cuando mayor es la frecuencia cardiaca, menor es la expectativa de vida. En la actualidad, nosotros tenemos un ritmo cardiaco de 70 latidos por minuto, lo que significa una esperanza de vida de 70 años. Te recomiendo hacer ejercicios regularmente para que tu ritmo cardiaco tome unos niveles aceptables y no corras el riego de sufrir alguna cardiopatía.Para casos específicos donde existe insuficiencia cardiaca, existe una serie de fármacos que pueden regularla. Igualmente para cuando se necesita reducirla.
Mira la siguiente rutina de cardio intenso.