Si eres de esas mujeres que piensas que el boxeo no es un deporte de mujres, tienes que seguir leyendo este post porque te propongo que hagas un pequeño esfuerzo y pienses que con este deporte bajar de peso definitivamente, eso si debes ser disciplinado a la hora de entrenar pues este tiene el don de quemar una increible cantidad de kilocalorías y tener una figura sumamente estilizada que con muy pocos otros deportes podrás conseguir.
EJERCICIOS AERÓBICOS
Running: si algo caracteriza a cualquier boxeador es la agilidad de sus piernas para poder moverse con soltura en el cuadrilátero y evitar los golpes de su contrincante. Salir a correr te permitirá incrementar tu capacidad aeróbica de manera notable y, de esta forma, aguantar toda la sesión de entrenamiento específica. Al principio, te recomiendo practicar running un par de veces por semana durante 30 minutos. A medida que vayas teniendo más fondo puedes aumentar la frecuencia y el tiempo de cada salida.
Saltar a la cuerda:
otro de los típicos ejercicios que habrás visto ejecutar a los boxeadores en las películas. Es uno de los ejercicios más simples pero efectivos que existen para modelar tu cuerpo y con la ventaja añadida de poder practicarlo en tu propia casa. Dos o tres tandas de cinco minutos cada día serán más que suficientes para que tus piernas y tus glúteos se vuelvan firmes.
El escalador:
seguro que recuerdas al famoso boxeador en esos fotogramas de la película en los que sube tropecientos escalones, también conocidos como Rocky Steps o Escalones de Rocky del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia y acaba con los brazos abiertos en señal de victoria. Si no tienes unas escaleras cerca, puedes probar con un step o una silla. El resultado está garantizado.
Al principio y para evitar posibles lesiones es preferible que ejecutes los golpes, con lentitud y siempre delante de un espejo, en repetidas ocasiones. Ya tendrás tiempo de realizarlos a mayor velocidad, pero ahora lo más importante es que asimiles bien la técnica.
Jab:
El golpe más importante y básico de un boxeador. Consiste en un puñetazo muy veloz y directo, lanzado desde atrás hacia delante. Durante su ejecución, le acompaña una pequeña rotación del torso y la cadera, mientras que el puño rota 90 grados. Tras el impacto, la mano se retrae rápidamente para retomar la posición de guardia por delante del rostro. La postura que se adopta en este golpe es de medio lado, anteponiendo el pie contrario al brazo que utilices. A poco que practiques te saldrá perfecto.
Complementa con el siguiente video de : Programa Vivo Saludable