El estrés y la mala alimentación son dos factores de riesgo a la hora de desarrollar varias enfermedades, entre las que se encuentra la colitis nerviosa. Está alteración intestinal presenta una amplia gama de síntomas que abarcan desde los más leves hasta los más graves, pero aquí te enseñamos cuáles son los más comunes. De modo que puedas acudir al médico para el oportuno tratamiento y que con ello tu calidad de vida mejore bastante. Por lo general se trata de cambiar varios hábitos que son poco saludables y del consumo de algunos medicamentos.
Síntomas de la colitis nerviosa
Estos son algunas de las señales que pueden indicar un problema en tu sistema digestivo. Si presentas uno o más síntomas recurrentes, no dudes en buscar la ayuda profesional correspondiente.
- Diarrea.
- Estreñimiento.
- Presencia de moco en las heces.
- Inflamación abdominal.
- Necesidad de defecar inicialmente con mucha fuerza.
- Flatulencias y gases.
- Sabor anormal en la parte trasera de la boca.
- Pus o sangre en las heces.
- Ruidos constantes en el estómago.
- Dolor en el recto.
Para tener en cuenta
No olvides que, si el estrés es una parte del problema, también será parte de la solución. Aunque en ocasiones es difícil no sentirse muy estresado o ansioso por todas las responsabilidades que se tiene en la vida adulta, puedes practicar alguna actividad que sea relajante y que disfrutes. Entre las opciones más comunes están las técnicas de respiración o el yoga, pero existen muchos formas sencillas de llegar a la calma.
Por supuesto, también es clave mantener una dieta balanceada, en donde evites alimentos ricos en grasas, las bebidas alcohólicas, el café y tabaco, lo que sea irritante y picante. Bebe suficiente agua e incluye alimentos que sean una buena fuente de fibra, cuida de tu peso y realiza ejercicio con frecuencia ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
¡Síguenos en FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!