Cada vez son más las personas que desean realizar actividad física para mejorar su apariencia y las condiciones de salud en general. Entre las partes del cuerpo que más buscan cambiar se encuentra el vientre, pues es el primer lugar en donde se localiza la grasa, esto puede ser debido a varios factores como la mala alimentación, el sedentarismo, aspectos genéticos, el embarazo, entre otros.
Es por ello que elegir un plan de alimentación y entrenamiento adecuado, es la clave para deshacerse del exceso de grasa y tonificar el vientre. El primer paso consiste en eliminar de la alimentación la comida chatarra, las bebidas azucaradas y limitar el consumo de alcohol, pues solamente promueven el aumento de peso y la celulitis. En lugar de ello es importante aumentar el consumo de verduras, frutas, proteína y grasas saludables.
Entre la actividad física que debe realizar encontramos un grupo de 6 ejercicios, que no necesitan de ninguna herramienta especial y le permitirán trabajar la zona central para alcanzar el objetivo a la hora de tener un vientre plano.
1-Crujido de bicicleta
- Para iniciar con el movimiento debe acostarse boca arriba sobre una colchoneta para ejercicios, luego levante las piernas y ubique las manos detrás de la cabeza.
- Levante los hombros del suelo para llevar el codo derecho y la rodilla izquierda al centro, de modo que puedan tocarse el uno con el otro. Recuerde que no debe tirar de la cabeza, pues el trabajo se encuentra en los músculos abdominales.
- Ahora regrese a la posición inicial y repita del otro lado, es decir con el codo izquierdo y la rodilla derecha. Debe continuar con el ejercicio alternando los lados hasta completar varias repeticiones.
2-Spiderman Plank
- Empiece por apoyar los antebrazos en la colchoneta, de modo que los codos se encuentren debajo de los hombros. Mientras que las piernas deben estar extendidas hacia atrás para apoyar la punta de los pies.
- Manteniendo la mirada hacia abajo y la espalda derecha, lleve la rodilla izquierda cerca al brazo del mismo lado, luego regrese a la posición inicial y repita el movimiento con la rodilla contraria. Debe continuar con el ejercicio alternando los lados por varias repeticiones.
3-Elevación de piernas
- Acuéstese boca arriba sobre la colchoneta y ubique los brazos detrás de la cabeza o cerca a los glúteos. Recuerde que debe contraer los abdominales y mantener la espalda pegada al suelo durante el desarrollo del ejercicio.
- Ahora levante las piernas hacia arriba, regrese al inicio sin llegar a tocar el suelo. Debe bajar y subir las piernas por varias repeticiones, mientras permanecen juntas y estiradas durante todo el movimiento.
4-Triángulo Crunch
- Inicie apoyando la rodilla derecha y el brazo del mismo lado en el suelo, mientras que la pierna contraria se encuentra extendida y la mano se ubica detrás de la cabeza.
- Ahora flexione y suba la rodilla, mientras que dobla el tronco para que el codo pueda tocar la rodilla. Regrese al inicio y nuevamente junte la rodilla con el codo, tratando de completar varias repeticiones, luego cambie de lado.
5-Aleteo de piernas
- Acuéstese boca arriba sobre la colchoneta con los brazos a los lados del cuerpo, de modo que estén cerca a los glúteos. Ahora levante ambas piernas unos cuantos centímetros del suelo, mientras se encuentran extendidas.
- Levante la pierna derecha hacia arriba, de manera que la planta del pie apunte al techo, luego suba la pierna izquierda. Para regresar debe bajar primero la pierna derecha, sin llegar a tocar el suelo y luego la izquierda. Continuar con el movimiento, manteniendo la espalda plana al suelo.
6-Crujido con rodillas arriba
- Inicie acostándose boca arriba con las rodillas flexionadas, de modo que apoye los pies en el suelo, mientras que los brazos se encuentran a los lados del cuerpo.
- A continuación eleve las piernas, tal y como se muestra en la imagen, luego manteniendo la mirada al frente, levante la cabeza, hombros y parte superior de la espalda, a igual que los brazos a los lados del cuerpo.
- Por último, cuidadosamente cuidadosamente para regresar a la posición inicial y continúe con el ejercicio hasta completar varias repeticiones.