No tener mucho tiempo disponible, simplemente ya no se considera una excusa, pues con solo unos minutos al día desde comodidad del hogar y con una alimentación de calidad, se puede mejorar tanto la apariencia como las condiciones de salud. Todo es cuestión de inyectarle disciplina y amor propio.
Muchas de nosotras deseamos un vientre plano que podamos lucir sin ningún problema, por eso hemos encontrado una rutina con ejercicios sencillos pero efectivos que permiten trabajar la zona central. Pero deben realizarse correctamente y ser constantes, pues un cuerpo armonioso no se logra de la noche a la mañana y muchos menos sin hacer nada o con productos que dicen ser milagrosos.
Recuerde que si sufre de alguna condición física en especial o tiene alguna molestia, debe consultar con el médico antes de iniciar cualquier entrenamiento físico, de la misma manera si desea hacer cambios drásticos en la alimentación. También es importante tener en cuenta que la espalda debe permanecer derecha para evitar lesiones, al igual que concentrarse en cada movimiento.
1-Crujidos de bicicleta
Este movimiento es bastante común para trabajar nuestros abdominales, solo debe acostarse boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Luego debe llevar el codo derecho y la rodilla izquierda hacia el centro para que puedan encontrarse, tal y como se muestra en la imagen. Regresar para que ahora se encuentre el codo izquierdo con la rodilla derecha y continuar alternando los lados hasta completar varias repeticiones.
2-Alpinista
Iniciar en la posición de tabla alta, es decir con las manos y pies apoyados en el suelo, al mismo tiempo que manteniendo la espalda recta. Después debe llevar la pierna izquierda al codo opuesto o sea el derecho, enganchando los abdominales. Regresar a la posición inicial y ahora llevar la pierna derecha al codo izquierdo, continuar alternando los movimientos para realizar varias repeticiones.
3-Crujido tradicional
Este es el ejercicio de crujido básico, en el cual debe colocar las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas de modo que apoye los pies en el suelo. Usar los abdominales para levantar la parte superior del cuerpo hacia el techo, recuerde que no debe tirar del cuello, el trabajo debe hacerlo la zona central. Regresar a la posición inicial y repetir de nuevo el movimiento.
4-Crujido con piernas arriba
Debe acostarse boca arriba, luego levantar las piernas en un ángulo de 90 grados, lo más derechas posibles y con los brazos detrás de la cabeza. Ahora con un solo movimiento, extender los brazos hacia los dedos de los pies, enganchando los abdominales. Por último bajar cuidadosamente la espalda y repetir el movimiento.
5-Aleteo de piernas
Iniciar acostados boca arriba sobre la colchoneta de ejercicio con las manos a los lados del cuerpo y enganchando los abdominales, Ahora levante la pierna derecha en un ángulo de 45 grados, luego baje la pierna mientras levanta la izquierda. Continuar alternando las piernas, pero sin que los talones lleguen a tocar el suelo.
6-Jack Knives
Iniciar acostándose boca arriba sobre la colchoneta de ejercicios con las manos sobre la cabeza y enganchando los abdominales, luego levantar la parte superior de nuestro cuerpo al igual que la inferior para que se encuentren. Mantenerse por un segundos, luego regresar cuidadosamente a la posición inicial y repetir el ejercicio varias veces.
7-Crujido lateral
Iniciar apoyando el cuerpo sobre el lado izquierdo con el brazo derecho sobre la cabeza, tal y como se observa en la primera imagen. Después debe levantar el brazo derecho a medida que levanta la pierna derecha y regresar a la posición inicial para repetir el movimiento, debe hacerlo por 30 segundos en cada lado.