Cuando hablamos de la piel, de una vez relacionamos nuestra cara, brazos y piernas. Sin embargo nuestros pies deberían ser una de las partes que mayor atención deberían tener. Esto porque desafortunadamente dedicamos poco tiempo a esta parte, siendo esta una de las partes que soporta todo nuestro cuerpo.
Por lo general la mayoría de las mujeres visitan regularmente un centro de belleza para realizarse su pedicura, en este proceso realizan una serie de actividades las cuales permiten que nuestros pies se sientan más ligeros después de la pedicura. Entre los principales ventajas de realizar una pedicura encontramos la eliminación de callos y la humectación de pies.
Sin embargo si no puedes en estos momentos asistir a un centro de belleza te recomendamos seguir algunos trucos que te ayudarán a eliminar los callos.
Algunos trucos sencillos en casa que te pueden ayudar a prevenir la aparición de callos y a eliminar los ya existentes incluyen:
1-Remojar el callo todas las noches
Expertos en el tema sugieren, tomar un baño de agua tibia de relajación ya sea solo para la planta de tus pies o cuerpo completo. Este baño debe durar de 5 a 10 minutos. Luego de esto aplicar un tratamiento de exfoliación profunda. Este problema en su mayoría se debe a la deshidratación y por ende la piel seca de la planta de los pies. Recuerda secar tus pies después de tomar el baño, por que si bien el agua tibia ayuda con las callosidades, la humedad puede provocar hongos en tus pies.
2-Aplicar ácido láctico
Antes de dormir, unta un poco de crema que contenga ácido láctico en la planta de tus pies. Esto ayudará con el problema de piel seca y eliminara el problema de callos, pues descompone las células muertas durante la noche. En este periodo el cuerpo entra en modo regeneración, por lo cuál es importante realizar este procedimiento, justo antes de ir a la cama. Puedes aplicar la crema y luego usar calcetines.
3-Utiliza removedor de callos
Antes de bañarte en las mañanas, utiliza un eliminador de callos. Notarás que la piel muerta sale fácil; suele ser asqueroso pero relajante. Realiza esto las veces que sea necesario, hasta que la piel de la planta de tus pies se sienta suave, recuerda no excederte pues puedes romper la piel. Luego practica un baño de agua tibia.
4-Hidrata tus pies
La exfoliación es muy importante , ya que elimina las células muertas de la piel y permite que su piel absorba mejor los humectantes, lociones y otros tratamientos.
Una vez que desaparezcan tus callos, te gustará continuar con el cuidado de tus pues cada noche. Puedes usar algunos ingredientes para humectar como; manteca de karité, miel de abejas,Vitamina E, caléndula o una pasta de bicarbonato de sodio que puedes hacer en casa.
Para preparar la pasta lo único que debes hacer es usar dos cucharadas de agua, unas gotas de limón y suficiente agua como para formar una pasta. Aplica esta mezcla de bicarbonato de sodio todas las noches y luego ponte calcetines o cubre con una gasa. Realiza esto hasta que el callo desaparezca.
5-Usar almohadillas de callos
Reducir la presión o la fracción causante del callo, puede ayudar a que se pase naturalmente. Las almohadillas de callos son vendajes que protegen y previenen este tipo de problemas. Vienen en diferentes presentaciones de acuerdo a tus necesidades.
6-Usar aloe vera
Otro tratamiento nocturno para los callos es el aloe de vera. Este remedio funciona mejor con una hoja de aloe, pero también puedes usar un gel de aloe 100% puro. Corta un pequeño trozo de la planta, córtalo y aplícalo con la carne hacia el callo. Cubre con un vendaje y déjalo hasta la mañana. Retira el aloe y pasa la piedra pómez por la planta de tu pie.
7-Aceite de lino
Puedes usar aceite de linaza en tus ensaladas y otros platos como una forma de incorporar el antiinflamatorio saludable en tu dieta, pero ¿sabías que también puedes ayudar a suavizar un callo obstinado? Antes de ir a dormir, empapa un paño pequeño y limpio en un poco de aceite de linaza y cubre el callo con él. Luego cúbrelo con una venda durante la noche, para que el aceite no penetre en tus sábanas. Mientras duermes, el aceite irá a trabajar, y los callos serán mucho más fáciles de alisar con una piedra pómez al amanecer.