No dormir te envejece prematuramente al interferir con su producción de la hormona del crecimiento, que por lo general es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo (y durante ciertos tipos de ejercicio, como la Técnica Peak Fitness). La hormona del crecimiento lo ayuda a verse y sentirse más joven. Por esto es importante que tengas en cuenta los siguientes factores para lograr un sueño maravilloso.
Consumir alimentos suaves: Si hacemos una cena demasiado pesada buena parte de nuestra energía estará dedicada a su digestión y no podremos profundizar el sueño. Es por eso que lo ideal es cenar muy poquito y alimento de fácil digestión.
Apagar todas las luces: Cuando disminuye la luminosidad, segregamos más melatonina (también conocida como la hormona del sueño), que induce al estado de relajamiento y somnolencia. Es una hormona que regula el sueño, así que si hay luz por la noche, se segregará menos melatonina y costará más descansar bien.
Aleje el celular y el reloj de su cama: Si es realmente necesario utilizar estos dispositivos, entonces manténgalos alejados de la cama. Ponga el reloj en donde no lo vea ya que sólo hace que se preocupe más cuando lo tiene a la vista durante la noche.
Mantenga una temperatura adecuada para su cuarto: Los científicos afirman que el cuarto debe mantener una temperatura adecuada para dormir, ni fría, ni caliente, debe ser medio.
Un buen colchón: este es un factor bastante importante, puesto que algunas personas duermen las horas recomendadas pero se levantan mas cansados, esto debido al dolor de espalda que les produce este elemento, por tal motivo es indispensable que realice mantenimiento a su colchón y mantenga una adecuada higiene.
Ir al baño: Realizar esta practica antes de dormir es importante, nos evitara interrumpir nuestro sueño durante la noche.
Realizar ejercicio: es necesarios realizar ejercicio periodicamente al menos 30 minutos diarios, pes este nos ayuda a liberar endorfinas.