Uno de los grandes problemas de nuestra dieta es la cantidad y el tipo de grasa que se encuentra en los animales actuales alimentados con grano frente a la cantidad y tipo de grasas que se encuentran en los animales que están alimentados con pasto o son silvestres como aves y peces. En esta dieta esta recomendado comer:
Carnes y pescados: Lo aconsejable es que optemos por las carnes orgánicas siempre que sea posible, o de animales de caza, y pescados con pesca extractiva, salvajes. Y por supuesto nada procesado.
Toma el sol lo necesitas para metabolizar la vitamina D3 y que el calcio de tu dieta se pegue a tus huesos, en caso que no puedas tomar el suficiente suplementa tu dieta con vitamina D3.
Alcachofa son un añadido delicioso a cualquier ensalada y forman un gran equipo también. Para darle más sabor prueba con alcachofas romanas, son de mayor tamaño y se pueden utilizar como parte principal de la comida si es necesario. Equilibrar una porción de carne con una buena ración de brócoli y otras verduras crucíferas significa que estarás obteniendo una buena mezcla nutritiva.
Frutas:
Arándanos: Puedes añadirlos a tus postres paleo, como tortitas, crepes o muffins pero lo aconsejable es que te los comas de la forma más sencilla posible, puede ser un aperitivo entre comidas, desayuno o postre.
Cerezas: Estas son mis preferidas. También son ricas en antioxidantes y a las mujeres nos sienta de maravilla. Estos frutos han proporcionado alimento cuando otros comenzaron a escasear, y nos han dado energía durante muchos años para salir a matar a algunos animales.
Lo que intentamos siguiendo estas pautas es evitar basar nuestra alimentación en sustancias que agreden nuestro sistema inmunitario, obtener una nutrición adecuada y completa con alimentos ricos en nutrientes y mínimamente procesados y/o refinados para así no desequilibrar nuestro sistema hormonal y conseguir minimizar la búsqueda del efecto recompensa en la alimentación.
Con información de: paleosystem.es