Las mejores técnicas para diagnosticar la gastritis una enfermedad tan habitual entre las personas, son las revisiones medicas y posteriores exámenes de sangre o de heces e incluso una endoscopia, cuyo procedimiento consiste en introducir un endoscopio por la boca y el esófago dotado de una cámara para poder ver el estado en el que se encuentra el estomago. Estos remedios te ayudaran aliviar la gastritis:
El yogurt: Aunque no tengas gastritis, el yogurt es buenísimo para tu organismo porque los probióticos que contiene ayudan a proteger la mucosa gástrica. Los lactobacilos del yogurt natural inhiben la colonización de la bacteria Helicobacter pylori, que a veces es la responsable de la gastritis. Además el yogurt natural o artesano te sube las defensas y hace que tu cuerpo tenga más probabilidades de luchar contra las infecciones.
Jugo de papa: Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis, mi abuelita lo tomaba y estaba muy satisfecha con los resultados. Pele media papa y la muele en medio vaso de agua, la cuela y se toma el agua en ayunas.
Té de manzanilla: Cuando ya tengas sus flores secas, agrega dos o tres tazas de agua hirviendo, cúbrelo durante diez minutos, no hiervas la manzanilla directamente porque se perderán los componentes curativos, puedes agregar un poquito de miel para endulzar. Toma esto varias veces al día durante una semana.
Té de cancerina y Tlalchichinole: Usualmente recomiendo en estos casos un té elaborado del modo siguiente: hervir en dos litros de agua, durante 10 minutos, 1 cucharada de Cuachalalate, 1 cucharada de Tlalchichinole y 1 cucharada de Cancerina, reposar tapado por otros 10 minutos y colar. Tomarlo a lo largo del día.
Jugo de repollo: El jugo de repollo se usa mucho para remedios del sistema digestivo como la colitis, la úlcera y también la gastritis, licue unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.