Una manera diferente de comer tus verduras puede ser esta, unos delicioso burritos de verduras. Debo reconocer que son mi menú preferido y considero que es una opción sana para almorzar o cenar.
INGREDIENTES:
Verduras al gusto:
- Pimiento rojo
- Berenjena
- Cebolla
- Tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Tortitas integrales para hacer los rollitos
- Queso o crema de untar 0% o queso rallado (opcional)
PREPARACIÓN
- En una bandeja del horno, coloca el papel de horno o directamente pon las verduras en la bandeja, y coloca los pimientos enteros, las berenjenas partidas por la mitad, los tomates y las cebollas partidos en cuartos, etc.
- Salpimienta y pon un chorrito de aceite virgen extra.
- Vamos a escalibar las verduras durante 1 hora a 180ºC o bien 3 horas a 120ºC, todo dependerá del tiempo que tengas. Si no quieres hacer las verduras al horno, las puedes cocer en una paila sin ningún problema.
- Le pones un chorrito pequeño de aceite, o sin aceite si es una paila antiadherente, y las hacess poco a poco.
- Una vez estén hechas, colocamos una tortilla en un plato y le ponemos algunas verduras por encima y un poco de queso de untar 0%.
- A continuación, enrollamos la tortilla hasta que quede todo bien cerrado. El queso nos ayudará a que quede todo bien pegado y no se desmonte.
- Vamos a hacer todos los burritos que queramos: simplemente se trata de poner las verduras cocidas en una tortilla integral y enrollarlo.
- Finalmente, para que quede todo más bueno, lo vamos a pasar unos minutos por una sartén hasta que las tortitas integrales queden bien tostaditas.