La combinación de estos dos alimentos como lo son las uvas y la avena son excelentes para reducir el colesterol y limpiar la sangre, además de ayudar en la pérdida de peso progresiva. Además de ayudarnos a bajar de peso es ideal para desayunar, pues nos aporta la fibra y energía necesaria para iniciar nuestro día.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena en hojuelas (30 g)
- 10 uvas rojas o moradas
- ½ taza de papaya (70 g)
- 1 cucharada de miel (25 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Verás que es muy sencillo y que lo tendrás listo mucho antes de lo que piensas. Adquiere, tal y como te hemos señalado al inicio, avena orgánica o, si lo prefieres, integral. La que está lista en hojuelas finitas nos da buenos resultados.
- Lo primero que haremos será limpiar bien las uvas. No les quites la piel. Pela la papaya y obtén esos 70 gramos, puesto que esta fruta le dará una consistencia y un sabor único a nuestro batido.
- Cuando tengas todos los ingredientes listos ve a la batidora. Añade el agua, las 10 uvas, la papaya y las tres cucharadas de avena, así como la miel.
- Bate bien todos los ingredientes para conseguir un licuado bien homogéneo.
No te preocupes si a la hora de beber te encuentras con los tropezones de la piel de la uva o sus semillas: consumelos porque son muy adecuados para nuestro corazón.