¿Sabías que el jengibre y la canela son dos ingredientes excelentes para mejorar la digestión y quemar grasa? Tanto el jengibre como la canela son reconocidos por aportar grandes beneficios a nuestro organismo, ya que sus propiedades funcionan como un estimulante digestivo y antioxidante convirtiéndolos en potentes diuréticos. El jengibre ayuda a evitar el aumento de peso por medio de una adecuada metabolización de los nutrientes, induce al movimiento regular del estómago y crea la sensación de saciedad en nuestro cuerpo.
Por otro lado, la canela se encarga no sólo de acelerar el metabolismo gracias a su poder termogénico, sino que de igual manera regula los niveles de azúcar en el cuerpo disminuyendo las calorías y el colesterol que se encuentran en nuestro organismo. La combinación del jengibre y la canela en té es perfecta, pues te ayudará a reducir el abdomen de una forma eficaz y saludable. Recuerda que esta infusión mantendrá tu organismo en buen estado, ayudándote a quemar la grasa acumula y manteniendo la figura que deseas.
Té de canela y jengibre para quemar grasa
Ingredientes:
- ½ de agua
- 1 jengibre
- ½ limón
- 2 palitos de canela o 1 cucharada de canela molida
Preparación:
- Hervir el ½ de agua, posteriormente retira y deja reposar unos minutos.
- Exprime el zumo de limón y agrega al agua hervida.
- Lava bien el jengibre y corta un trozo.
- Añade el trozo de jengibre y la canela.
- Hierve la mezcla por 5 minutos y retira.
Esta infusión será muy efectiva al momento de adelgazar, removiendo considerablemente la grasa localizada. Recuerda consumir el té 2 veces al día, primero en ayunas y luego en la noche antes de irse a la cama, para obtener mejores resultados mantén una alimentación sana y practica actividad física de forma regular.
Beneficios del té de jengibre y canela
1- Actúa como afrodisíaco: Esta infusión aumenta la sensibilidad de nuestro cuerpo, por lo que es ideal para estimular el deseo sexual.
2- Previene y elimina los resfriados: Gracias a sus nutrientes como lo son el fósforo, la vitamina C y el potasio, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.
3- Estimula la circulación sanguínea: El cuerpo se sentirá más eficiente al momento de eliminar toxinas y grasas fuera del torrente sanguíneo
4- Previene el estreñimiento: El colon comienza a trabajar de una forma adecuada, eliminando el exceso de desechos y contribuyendo a la pérdida de peso.
5- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre: Este té es esencial para las personas que sufren trastornos metabólicos como la diabetes tipo II.