Entrenar en pareja aporta una dosis extra de motivación a las rutinas de ejercicios, además de ser una oportunidad perfecta para disfrutar de un tiempo de calidad y compartir una nueva pasión. Este entrenamiento se puede hacer tanto en las mañanas o en la noches en un rato libre en el cual se puede invertir fuera de las pantallas tras un inicio de jornada de teletrabajo, al finalizar estos ejercicios no olviden estirar muy bien el cuerpo.
1- Saltos de tijera:
- Partan de una posición de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo.
- A continuación den un salto manteninedo siempre la espalda recta y la cabeza erguida.
- Separen las piernas en el aire un poco más que la anchura de los hombros y caigan amortiguando con la punta de los pies.
- Realicen un toque de manos por encima de la cabeza con los brazos estirados.
- Vuelvan a saltar para juntar nuevamente las piernas y los brazos que deben tocar los muslos laterales.
- Durante este ejercicio es importante mantener el abdomen en tensión para conservar una postura correcta con un buen ritmo para aprovechar calentar el cuerpo, así mismo deberán controlar la respiración.
- Completen 10 repeticiones con series de 3 cada una.
2- Squats lentos y profundos:
- Para realizar estos squads deberán empezar de pie con las piernas abiertas y la espalda recta.
- Luego lleven las caderas hacia atrás flexionando las rodillas para bajar hasta llegar a un ángulo de 90 grados.
- Como estas sentadillas son más profundas es necesario hacerlas más lentas y llegando un poco más abajo del nivel de las rodillas.
- Las rodillas deben permanecer alineadas con los dedos de los pies sin mover hacia adentro o hacia afuera.
- Eviten curvear la columna y en cuanto a los brazos colóquenlos enfrente de ustedes para mantener una posición equilibrada y así activar el tronco.
- Vuelvan a subir y bajar lentamente repitiendo los pasos anteriores.
- Realicen 15 repeticiones de estas sentadillas profundas de 3 series cada una.
3- Sentadillas con salto:
- Este ejercicio es similar al anterior solo que agregándole el salto. Estándo de pie las piernas deben permanecer abiertas con la espalda recta.
- Las puntas de los pies mirando hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Lleven las caderas hacia atrás flexionando las rodillas para hacer una sentadilla hasta llegar a un ángulo de 90 grados.
- Desde la posición de la sentadilla se van a impulsar con los pies para dar un salto lo más alto que puedan y manteniendo las manos estiradas arriba.
- Eviten curvear la columna y en cuanto a los brazos colóquenlos enfrente de ustedes para mantener una posición equilibrada y así activar el tronco.
- Para llevar este ejercicio al siguiente nivel, deben repetir el proceso 10 veces con series de 3 cada uno.
4- Abdominales de codo a rodilla:
- Este ejercicio se puede hacer de pie o estando acostado sobre una esterilla. El torso debe permanecer recto y apretado durante el movimiento, así se mejora la estabilidad y la estimulación muscular en el abdomen.
- Posteriormente coloquen las manos detrás de la cabeza con los codos alineados.
- Eleven la pierna izquierda de tal manera que la rodilla toque el codo derecho, giren el abdomen para trabajar los oblícuos.
- Después realicen el mismo movimiento con la pierna derecha y el codo izquierdo. Lleven un ritmo constante y aumentado.
- Completen 20 repeticiones de abdominales de codo a rodilla con series de 4 cada una.
5- Lunge con salto:
- Estando de pie manden una pierna hacia adelante flexionándola de tal modo que las rodillas generen un ángulo de 90 grados.
- Utilicen el pie delantero y la punta del pie trasero como puntos de apoyo. Mantengan siempre la espalda recta y los brazos a los lados.
- En un solo movimiento fluido deberán buscar levantarse saltando y con el impulso a cambiar la posición en el aire intercambiando las piernas.
- Al caer deberán posicionar la pierna derecha como se encontraba la izquierda antes y viceversa.
- Realicen un segundo salto igual al primero para volver a la posición inicial y seguir repitiendo hasta completar 10 veces con series de 3.
- Al cambiar al tercer salto es necesario subir la rodilla y lanzando una patada hacia al frente.
6- Plancha el gusano:
- Ubíquense en una posición suave pero firme. Estando de pie abran las piernas con los pies a la misma anchura de los hombros.
- Inclínen el tronco hacia adelante y apoyen las manos en el suelo justo frente a sus pies.
- Luego caminen con las manos dejando el peso sobre los brazos y no en las piernas. Mientras se desplazan contraigan el abdomen y los glúteos.
- Avancen hasta llegar a la posición de plancha con la espalda recta, permanezcan 5 segundos en esa posición y regresen caminando con las manos.
- Repitan 10 veces colocándose de pie con series de 3.