Entrenar es un hábito que le hace muy bien a nuestra salud. Pero realizar siempre los mismos ejercicios puede reducir los efectos que estos pueden tener en nuestro organismo, es por eso que es tan importante variar nuestra rutina de vez en cuando.
Sentadillas de una pierna
Cuando escuché sobre este ejercicio, inocentemente imaginé que sería fácil, pero estaba en un error. Todo lo que debes hacer es conseguir una silla o banco que alcance la altura de tus rodillas. Colócate de espaldas a él, pon tu pie izquierdo sobre el banco y realiza 20 sentadillas como normalmente lo haces. Con este pequeño añadido tus sesiones se intensificarán.
Saltos laterales
Este es un excelente ejercicio que busca intensificar la fuerza explosiva del tren inferior a través de desplazamientos laterales con salto. Si ya dominas este ejercicio, prueba hacerlo con una sola pierna. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
Rotación con balón
Este ejercicio te ayudará a controlar la fuerza y cambiarla de un lado de tu cuerpo al otro. Te recomiendo hacer de 2 o 3 series de 6 a 8 repeticiones cada serie y a medida que vayas mejorando pasar de series simples a repeticiones continúas.
Cuando ya alcanzaste una cierta destreza en un ejercicio, siempre es recomendable cambiarlos, de lo contrario la falta de esfuerzo puede hacer que quemes menos calorías. Trata de tener un entrenamiento variado para que tus rutinas sean divertidas y efectivas.