Muchos de nosotros queremos un proceso de mejora con nuestros cuerpos, pero en muchas de las ocasiones no tenemos el tiempo o creemos que no tenemos lo necesario para realizar ejercicios en casa. Pero no te preocupes, nosotros te mostraremos como puedes empezar a ejercitarte con ejercicios que te serán muy útiles para bajar de peso y sobre todo para cuidar de tu salud. Aparte, uno de los beneficios de iniciar con una rutina de ejercicios en casa es que esto te aporta energía, concentración y reduce tu estrés notablemente durante tu día.
1-Sentadillas
Este ejercicio es de los más básicos que puedes encontrar y realizar. Este ejercicio es fácil, cómodo y muy efectivo, ya que nos ayuda a trabajar la parte baja de nuestra espalda con nuestro propio peso, al mismo tiempo que acelera nuestro ritmo cardiaco.
- Ubícate en un espacio en el que puedas moverte tranquila.
- Abre tus pies a la altura de tus caderas, cuando estés en esa posición, inclina tu cuerpo como si te fueras a sentar, es decir, doblando tus rodillas, pero no puedes tocar ninguna superficie. Ahora sube y baja.
- Si quieres agregar peso, puedes coger 2 botellas de agua en cada mano y realiza el ejercicio anterior.
2-Saltos de tijera
Los saltos de tijera es un ejercicio de cuerpo completo. Gracias a esto podemos quemar grasa de una forma más rápido, debido a la resistencia de nuestro cuerpo al ejecutar esta tarea.
- Párate derecha, con tus pies y brazos pegados a tu cuerpo.
- Abrirás las piernas en un pequeño salto y coloca tus manos arriba de tu cabeza.
- Con otro salto vuelve a la posición inicial.
- Repite este ejercicio al menos 1 minuto.
3-Abdominales de rana
Las abdominales de rana, es un ejercicio que va enfocando a nuestra pared abdominal, tonificando y fortaleciendo esta zona. Pero esos no son todos los beneficios, este ejercicio también mejora tu equilibrio y postura, ayuda a reducir la cintura y aumenta la fuerza muscular.
- Acuéstate en una colchoneta, con tu espalda recta y apoyando tus manos en tu cabeza.
- Levanta tus piernas a un ángulo de 45 grados.
- Levanta los hombros, ahora dobla tus rodillas y lleva tus codos a tus rodillas.
- Baja tu espalda hasta la colchoneta, extiende tus piernas y vuelves a la posición inicial.
- Repite este ejercicio por aproximadamente 2 minutos.
4-Patadas de tijera
Obligatoriamente, tienes que tener este ejercicio dentro de tu rutina en casa, este ayuda a fortalecer varios músculos de tu cuerpo, en especial el torso, la cadera y ayuda con tu postura y equilibrio, lo que a su vez ayuda a proteger la columna vertebral reduciendo el dolor de espalda.
- Acuéstate mirando para arriba, con tus manos debajo de los glúteos.
- Levanta las piernas y cruza tus pies y ve intercambiándolos.
- Repite este ejercicio durante 5 minutos, respirando despacio.
- Mantén las piernas muy rectas y tu espalda baja siempre tiene que estar tocando el suelo.
5-Contracción Oblicua
Este ejercicio te ayudara a esculpir tu figura, se realizaran movimientos laterales y esto fortalecerá tu cadera, abdomen y espalda. Ayudándote también a desarrollar un poco de flexibilidad.
- Acuéstate en la parte derecha de tu cuerpo, con tu brazo derecho extendido y con las piernas rectas, tus pies lejos del suelo, mientras tu brazo izquierdo detrás de tu cabeza.
- Ahora recogerás tus rodillas y levanta tu cadera apretando los abdominales.
- Intenta colocar tu rodilla derecha con tu codo derecho.
- Endereza las piernas y baja tu cadera al piso para descansar y cambia de lado.
6-Abdominales de bicicleta en pie
Aunque es muy común que los ejercicios sean con tu cuerpo acostado en el piso, esta vez te mostramos que puedes hacer las abdominales de pie. Esta rutina construye tu abdomen y tu estabilidad.
- Para empezar debes estar de pie y derecho.
- Luego abre ligeramente tus más o menos a la altura de las caderas y pon tus manos detrás de tu cabeza. Tu espalda siempre debe permanece recta y tus rodillas ligeramente flexionadas.
- Levanta tu rodilla derecha, hacia tu codo izquierdo, cuando la flexiones tu rodilla debe llegar a la altura de tu cadera, ten cuidado de no levantar tu pierna tan alto porque puedes caerte.
- Dobla tu cuerpo de manera de que tu codo toque tu rodilla.
- Vuelve a la posición inicial e intercambia de pierna y codo, es decir, si antes tu codo derecho tocaba tu pierna izquierda, ahora debes hacerlo con tu codo izquierdo a tu rodilla derecha.