La mayoría de personas en algún momento de su vida han deseado tener el abdomen más plano e incluso bien marcado. Sin embargo, esto solo es producto de mantener una alimentación más equilibrada y realizar actividad física con frecuencia. En realidad, trabajar en tu abdomen trae beneficios más allá de solo la apariencia, pues te permitirá mejorar la postura, el dolor y prevenir lesiones en la zona lumbar, que es la parte baja de la espada.
Aunque existen demasiadas rutinas para probar y que te ayudarán a transformar tu cuerpo, en especial la zona abdominal, esta rutina de 7 minutos es ideal si cuentas con poco tiempo. Aquí se incluyen cuatro movimientos para lograr un trabajo intenso de 20 segundos por cada uno, pero no debes descansar entre ejercicios o series, que serán 5 en total. Así que tendrás que dar el máximo esfuerzo para que puedas acabar con el exceso de grasa.
Ejercicio 1
- Empieza apoyando los antebrazos y los pies sobre la colchoneta, pero trata de mantenerlos separados a una distancia mayor que el ancho de las caderas, mientras que tu espalda está derecha.
- Teniendo el torso estable debes estirar el brazo izquierdo hacia adelante, luego regresar y repetir con el otro brazo. También puedes colocar un objeto adelante y tratar de tocarlo en cada cambio de brazo.
- Asegurarse de copiar bien cada uno de los ejercicios es clave para que cumplan con el objetivo.
Ejercicio 2
- Inicia en una posición de plancha, por lo que las manos y la punta de los pies deben estar apoyados sobre la colchoneta, de modo que puedas formar una línea recta con todo tu cuerpo.
- Ahora flexiona la rodilla izquierda y llévala hacia el codo del mismo lado, de modo que puedas tocarlo o estar lo más cerca posible. Regresa a la plancha para completar una repetición y seguir con el otro lado.
- Recuerda realizar el movimiento con energía, pero sin tener que perder el control para que sea seguro.
Ejercicio 3
- Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta con las piernas y los brazos extendidos, después intenta elevar las extremidades a unos cuantos centímetros del suelo, como se puede apreciar en la imagen.
- La idea es que mantengas los brazos y piernas rectos, pero sin bloquearlos. Mientras que el torso permanece inmóvil entonces elevarás simultáneamente las extremidades por algunos segundos.
- Después baja piernas, brazos y cabeza para regresar a la posición inicial, continuando con el ejercicio.
Ejercicio 4
- En este ejercicio necesitas pararte derecho y separar los pies al ancho de las caderas o un poco más.
- Flexiona los brazos y junta las manos al nivel del pecho, mientras que flexionas ligeramente las rodillas.
- Ahora comienza a mover el tronco de lado a lado de forma rápida, pero a la vez controlada.
- No te olvides que debes involucrar el abdomen en cada uno de los ejercicios ya descritos.
Otros beneficios de trabajar la zona abdominal
Preocuparte por fortalecer esta zona del cuerpo también te ayudará a realizar sin dificultad todas las actividades cotidianas. Esto se debe a que el abdomen se involucra en diferentes movimientos, como, cargar, jalar, caminar, incluso en cosas tan simples como amarrarse los zapatos. Además, puede beneficiar el rendimiento deportivo.
Será útil a la hora de andar en bicicleta, nadar, correr o cualquier actividad física que disfrutes, puede mejorar el equilibrio para evitar caídas o tropezones. Los músculos fuertes actúan como un escudo protector para órganos vitales, así como impactan en la salud intestinal, pues reducirás la probabilidad de sufrir de estreñimiento, ya que cuando se fortalece la zona abdominal se reduce la inflamación y la circulación tiende a mejorar.