Beneficios del Jumping Jack y cómo hacerlos correctamente

Los saltos son un ejercicio de cuerpo completo que puedes practicar en cualquier momento y lugar, permiten ejercitar el corazón, los pulmones y músculos al mismo tiempo. También ayudan a ganar la agilidad necesaria en otros deportes, así como es beneficioso para la salud ósea y el control del peso. La mayoría de personas pueden hacer saltos de tijera de forma segura. Si tienes problemas con las articulaciones, lesiones musculares y otras afecciones, lo primero que debes hacer es consultar con el médico tratante para evitar cualquier inconveniente.

Si eres principiante empieza a realizar este tipo de ejercicios despacio. Trata de mantener las series y las repeticiones cortas, a medida que mejore tu estado físico puedes aumentar la intensidad. De igual manera es bueno incluir algunas de sus variaciones, solo asegúrate de copiar la forma adecuada, usar zapatillas deportivas y una superficie plana. No te olvides de calentar y enfriar en cada entrenamiento, si sientes dolor debes detenerte.

Beneficios de los saltos de tijera

Incluir este tipo de ejercicios en tu rutina trae algunos beneficios para la salud, además son bastante simples de realizar siempre que adoptes la técnica adecuada, así que asegúrate de aterrizar con suavidad.

  • Favorece la salud de tus huesos: Los ejercicios que incluyen saltos ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea, de igual manera permiten desarrollar fuerza muscular. También mejoran el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés. Cuando realizas actividad física regular se liberan endorfinas y con ello el bienestar.
  • Promueven la pérdida de peso: Se trata de un movimiento que requiere un alto nivel de energía y eso te permitirá quemar muchas calorías. Por ejemplo, una persona de 150 libras que hace solo una sesión de 2 minutos puede quemar alrededor de 19 calorías, siendo una excelente adición a tus entrenamientos. Debes tener en cuenta que todo depende de la intensidad con lo que lo realices y de seguir una dieta equilibrada.
  • Favorece la salud de tu corazón: Los Jumping Jack son un ejercicio que eleva la frecuencia cardíaca y esto es bueno para el corazón. En comparación con ciertos movimientos los saltos agregan más intensidad, pero deberían combinarse, ya que por sí solos no son sostenibles por periodos prolongados. Es mejor incorporarlos con otro ejercicio cardiovascular como correr o andar en bicicleta, por nombrar algunos.

Cómo hacer Jumping Jack

  • Inicia derecha con las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los lados. Ahora salta y separa los pies un poco más anchos que las caderas y llevas los brazos por encima de la cabeza, casi tocándose.
  • Sin pausas invierte el movimiento, por lo que debes saltar de nuevo para juntar los pies y bajar los brazos, regresando a la posición inicial. Esto será una repetición. Recuerda que es bueno darle a tu cuerpo dos o tres días de descanso entre sesiones y mezclar con otros ejercicios para evitar lesiones por uso excesivo.

Variaciones

  • Ejercicio de bajo impacto: Si deseas una alternativa más suave puedes hacer lo siguiente. Inicia derecha con los brazos hacia los lados como en el ejercicio básico, pero en esta ocasión evitarás el salto.
  • Ahora mueve las manos por encima de la cabeza a medida que llevas el pie derecho hacia afuera, luego regresa al inicio y repite sacando el pie izquierdo. Realiza el movimiento tan rápido como sea posible.
  • Salto en cuclillas: Este ejercicio sirve para aumentar la intensidad. Realiza algunos saltos básicos, luego baja en una sentadilla con las piernas más separadas que el ancho de los hombros y los dedos de los pies para afuera. Coloca las manos detrás de la cabeza mientras saltas de adentro hacia afuera.
  • Independiente de la actividad física que elijas es muy importante mantener el cuerpo en movimiento, al menos 30 minutos a la semana. Esto es bueno tanto para la salud física como la mental y tu apariencia.

10 minutos y 13 ejercicios para tonificar tus piernas y glúteos

El entrenamiento en casa es una gran alternativa cuando por algún motivo no puedes asistir al gimnasio, pero…

También te puede interesar