Rutina de 10 minutos para eliminar la flacidez del vientre

La zona abdominal es una de las partes del cuerpo que más preocupación genera en hombres y mujeres;  Puesto que, es un lugar, donde se acumula mucha grasa, lo que convierte una parte muy difícil de tonificar. La flacidez se origina por la pérdida de tono muscular y por la falta de elasticidad del tejido de la piel. Existen diversos factores que hacen, que se presente la flacidez en el abdomen, una de ellas la mala higiene postural.

Pues al encorvar la espalda el músculo transverso del abdomen pierde tonicidad y facilita el almacenamiento de grasa, el post parto; también, es causal, en esta etapa de la mujer, la piel del estómago se estira, se rompe las fibras de colágeno y elastina; Haciendo, casi imposible recuperar la firmeza. Subir y bajar de peso; Sucede, de forma similar que en la etapa de embarazo y post parto; Al subir y bajar de peso la piel se estira y encoje; Otro, agente es el sedentarismo; La falta de actividad física, hace que las fibras de la piel se relajen. Finalmente la mala alimentación, da paso al exceso de grasa, harinas y azucares, que no solo incrementa el peso, sino que, da paso a la flacidez.

Ejercicio y una dieta saludable

Un abdomen sin flacidez, es un abdomen tonificado y para ello, es necesario, reducir el tejido adiposo y fortalecer la masa muscular abdominal; Lo mejor es combinar rutinas de ejercicios para tonificar, junto con acciones para definir o marcar, y una dieta saludable. Desde una perspectiva holística, se debe trabajar todo el vientre; Desde laterales hasta superior e inferior, Así como, llevar una alimentación baja en grasa y carbohidratos, por igual. Tu plan de entrenamiento, es una técnica que requiere constancia, si eres disciplinada y prácticas de forma habitual, lograras tu objetivo. ¿Eres de esas chicas que no tienen mucho tiempo para entrenar?. Aquí te traemos un plan de 10 minutos para eliminar la flacidez del vientre. Este circuito se realiza por 10 minutos ejercitando todos las partes  del abdomen, trabajan toda la musculatura.

1-Crunch de oblicuos lateral

Trickorchic.com

Este ejercicio es perfecto para fortalecer  y dar definición a los músculos oblicuos de la parte abdominal, no son fáciles, pero son muy efectivos. Para desarrollarlos, debemos, acostarnos boca arriba, piernas flexionadas y juntas hacia un lado, manos sobre las cabeza; Ya en esta posición, haremos los abdominales dirigiendo el tronco y la cabeza hacia adelante. Durante, dos minutos haremos este movimiento, descasamos 30 segundo y continua con el siguiente ejercicio.

2-Plancha lateral

Ejerciciosencasa.as.com

La plancha lateral. Es un ejercicio isométrico duro, efectivo para tonificar la parte del estómago, es parecido a la plancha frontal; Pero, con ciertas variaciones; Entre ellas, la postura para ejecutarla. Dado que, los músculos que interviene  en este ejercicio son, el transverso abdominal, el recto abdominal, glúteo medio y abductores, oblicuo interno y externo.

Para su realización. Nos acostamos de lado, con una mano apoyada en el suelo y la otra levantada hacia el cielo; Las piernas, tienen que estar, extendidas y  juntas, elevamos el cuerpo hasta que solo quedemos apoyados de los pues y una mano. Mantenemos la posición por 30 segundos, descendemos, descansamos 15 segundos y continuamos durante 2 minutos y continuamos en la próxima actividad.

3-Levantamiento de piernas

Css.adelgazarencasa.co

Este ejercicio favorece la zona lumbar. Brinda, fuerza, estabilidad y elimina los dolores en la espalda; Además, ejercita los abdominales inferiores, al realizarlo aumenta su tono y definición, es el mejor ejercicio para la parte inferior del vientre.

Acuéstese boca arriba, contrae, el abdomen y los glúteos; Levante las piernas, coloque las manos debajo del coxis, con las piernas extendidas, eleve las piernas, formando un Ángulo de 90 grados entre las piernas y el torso, mantenga la posición por 30 segundos, y desciende las piernas, sin dejar tocar que los talones toquen el piso y repite, por dos minutos.

4-Crunch

Vogue.mx

Es un buen ejercicio para marcar y definir, los músculos del recto abdominal; puesto que desarrolla musculatura. Boca arriba, flexiona las rodillas y trata de mantener las pies y la espalda apoyada sobre el suelo, pon las manos detrás de la cabeza, permitiendo que el codo pueda abrirse. En este postura inicia el movimiento, flexionando el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del piso, intentando acercar la cabeza a las caderas, el abdomen debe estar contraído y al sentir la presión, sabrás que estas haciendo correctamente el ejercicio.

Cómo comer uvas pasas en ayunas para perder peso

La uva pasa es un alimento deshidratado saludable, con alto valor nutricional y con bajo contenido calórico. Gracias…

También te puede interesar