El limón es una de las frutas más conocidas y usadas en la cocina para darle sabor y un toque ácido a las diferentes recetas tanto en postres como el platos salados. También es ideal para bebidas refrescantes en eso días de intenso calor como la tradicional limonada, al igual que en diferentes cócteles para la noche e infusiones.
Es muy usado en la medicina natural al exprimirse como ingrediente fundamental en las recetas para mejorar diferentes problemas de salud, así como en el ámbito de la belleza debido a sus propiedades antibacteriales y antivirales. Incluso su aroma se incluye en la elaboración de diferentes perfumes.
Incluir el limón en el estilo de alimentación ayuda a estimular nuestro sistema inmune gracias al contenido en vitamina C, así como logra ser un agente digestivo y desintoxicante para que cada órgano pueda funcionar correctamente. De igual manera se dice que su consumo favorece la pérdida de peso al aumentar la tasa metabólica de nuestro cuerpo, entre otros beneficios que veremos más adelante.
¿Cómo beber el agua de limón?
Esta es una bebida que se obtiene al mezclar jugo de limón recién exprimido en un vaso con agua, desechando las semillas, por lo general solo necesita agregar la mitad de un limón recién exprimido en 8 onzas de agua, ya sea tibia, fría o a temperatura ambiente.También se le puede agregar un poco de jengibre o miel para potenciar los beneficios para la salud de nuestro cuerpo.
Beber de forma frecuente esta cantidad sirve para aumentar la producción de orina, de esta manera logramos evitar la hinchazón y limpiar el cuerpo gracias a su acción desintoxicante. Su consumo también ayuda a limpiar el hígado y mejorar la digestión, mientras que el contenido en vitamina C mejora la función de nuestro sistema inmune, siendo ideal para controlar la gripe o resfriado común. Sin embargo a continuación veremos con más detalle cómo actúa para beneficiar la salud de nuestro cuerpo en general.
¿Cuáles son los cambios que ocurren en el cuerpo?
Entre los beneficios que podemos obtener al incluir este tipo de bebidas en la rutina; se destaca por ser un elemento natural muy popular en diferentes partes del mundo. Pues a través de los años a su consumo se le ha atribuido diferentes propiedades que han sido de gran utilidad a la hora de mejorar nuestra salud y calidad de vida.
Estos son las 15 razones en las que el beber agua tibia con el jugo de un limón puede lograr grandes cambios en el cuerpo.
- Ayuda a mantener el cuerpo hidratado al proporcionarle electrolitos
- Permite limpiar el hígado al eliminar las toxinas.
- Debido a sus propiedades antibacterianas logra combatir infecciones.
- Como ya hemos mencionado es un gran agente desintoxicante.
- Favorece la salud digestiva.
- Además de la vitamina C, contiene calcio, fósforo, magnesio y potasio.
- Es de gran ayuda cuando se tiene un resfriado común.
- El agua con limón también se utiliza para tratar varios problemas en la piel. Por ejemplo erupciones, arrugas o manchas oscuras.
- Facilita el proceso en la pérdida de peso al estimular la digestión y aumentar la tasa metabólica.
- Ayuda a mantener el equilibrio en el Ph del cuerpo.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, esto ayuda a controlar infecciones del tracto respiratorio, inflamación de amígdalas y dolor en la garganta.
- Fortalece al sistema inmunológico gracias al contenido en vitamina C.
- Permite reducir el dolor en las articulaciones y en los músculos.
- El consumo de agua con limón favorece la salud dental, pues reduce el dolor de muelas y previene la gingivitis.
- Regula el movimiento intestinal, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de irregularidades en las deposiciones.