Ejercitar el cuerpo es fundamental para mantener la salud en óptimas condiciones, siempre que lo complementamos con demás hábitos saludables. Pero durar cierto tiempo con rutinas de ejercicio no resulta una gran opción para muchas personas, debido a las diferentes ocupaciones y lo agotados que se sienten al finalizar el día. Sobre todo cuando se acercan temporadas de bastante frio o calor.
Pero existen rutinas cortas, simples y que se pueden realizar desde el hogar, pues hacer un poco de actividad, es mejor que no hacer nada. Puede realizar ejercicios que involucren grandes grupos musculares como las sentadillas, las estocadas, flexiones y las famosas planchas.
Lo único que cambia es la forma de hacerlos, es decir que se convierta en algo divertido. Debido a que la mayoría de las personas quieren trabajar el cuerpo pero no sentirse encasillados en realizar ejercicios como tal.
Es por ello que encontramos 7 movimientos que no son convencionales perfectos para cuando no tienes ganas de hacer una rutina de ejercicio completa.
1-Tablas en los comerciales
Puedes sacarle provecho al tiempo dedicado frente al televisor. Es decir que cuando inicien los comerciales respectivos puede intentar adoptar la posición de tabla alta o tabla de antebrazos y mantenerse de 30 a 45 segundos, que es lo que puede llegar a dura la publicidad y continuar repitiendo los movimientos hasta que regrese el programa.
Esta es una forma de trabajar todo el núcleo y divertirse al mismo tiempo, ya que debe mantenerse hasta que cambie el comercial, por lo que tu mente estará adivinando.
2-Moverse con música
Otra opción es poner la canción que más te guste y disfrutes, luego planear unos ejercicios para realizarlos a medida que la escuchas. Por ejemplo 10 sentadillas, 10 estocadas, 10 flexiones y seguir repitiendo hasta que la melodía termine.
También puede aumentar la intensidad como agregar un salto a las sentadillas o realizar las flexiones apoyándose en un banco. Lo importante es que te ejercitas al mismo tiempo que lo disfrutas y el tiempo se pasa volando.
3-Breakdance
Es ideal para las personas que les encanta el baile o disfrutar de una buena melodía. Puede emplear dos alternativas, la primera bailar al estilo libre por un buen rato sin preocuparse por la técnica, o buscar una coreografía y tratar de aprenderla mientras sudas, quemas calorías y subes el ánimo. Además lo puedes hacer en compañía de la familia, los amigos o solo mirándose al espejo.
4-Aprovechar las redes sociales
Esta es una buena opción para cuando sentimos que pasamos mucho tiempo en redes sociales en lugar de hacer cosas más productivas, pues matarás dos pájaros de un solo tiro. Controla la adicción a redes sociales como facebook e instagram a medida que trabaja el cuerpo.
Por ejemplo cada vez que tenga deseos de entrar a una red social para algo que no sea importante, deberá hacer un ejercicio por 30 segundos y así lo pensara dos veces antes de revisar el teléfono.
5-Sentadillas en el baño
Incorporar pequeños objetivos de acondicionamiento físico como realizar varias sentadillas cada vez que va al baño le ayudará a motivarse y sentir más energía para aumentar la intensidad. Entonces cada vez que termine de realizar sus necesidades en el baño, trate de realizar 10 sentadillas y así sucesivamente a lo largo del día, recordando mantener la espalda recta y el trasero atrás.
6-20 minutos con canciones
Para realizar este tipo de estiramientos necesitas dos cosas, la primera poner a reproducir la serie de canciones que más te gusten y la segunda escoger 4 ejercicios en los que se involucren grandes grupos musculares. Luego debe concentrarse en los movimientos al son de la música por 20 minutos, teniendo poco descanso entre cada serie de ejercicios, por lo que darás todo en poco tiempo.
7-Hacer yoga
Practicar las poses de yoga son una gran alternativa para salir de los ejercicios tradicionales, además aportan grandes beneficios para la flexibilidad, coordinación y equilibrio. Sin dejar de ser agradables, pues existen poses chistosas, curiosas que se pueden realizar en compañía de un grupo pequeño de personas.