Los 10 alimentos más saludables que no pueden faltar en tu cocina

Una cocina bien surtida te permite preparar una gran variedad de recetas rápidas y sabrosas después de un largo día incluso al desayuno o cuando estás de prisa y tienes que ir a trabajar, por esta razón vale la pena tener a la mano opciones de desayuno, merienda y almuerzo que te permitán ahorrar tiempo. Hicimos la recopilación de algunos alimentos más saludables que tal vez tengas en la cocina, de no ser así, no olvides incluirlos en tu próxima compra.

1-Aguacates

Los aguacates son diferentes a la mayoría de las frutas porque están cargados de grasas saludables en lugar de carbohidratos. No solo son cremosos y sabrosos, sino también ricos en fibra, potasio y vitamina C. Su versatilidad te permitirá crear infinidad de recetas como batidos, ensaladas y postres.

2-Espinacas

Este superalimento verde, es denso en nutrientes y esta disponible en el supermercado todo el tiempo, incluso las puedes encontrar enlatadas. Este vegetal es uno de los más saludables, la espinaca esta llena de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, además es baja en calorías, proporciona vitamina A, Vitamina K y ácido folio.

3-Ajo

Este bulbo de sabor picante se ha utilizado durante mucho tiempo para prevenir enfermedades. El ajo inhibe el crecimiento de bacterias, reduce el colesterol, la presión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias. para utilizarlo en tu cocina aplástalo y frotado a tu carne, pollo o pescado, en aderezos también sabe muy bien e incluso puedes hacer curry y sopas.

4-Papas

Las papas están cargadas de potasio y contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitas, incluida la vitamina C. También te mantendrán lleno por largos períodos. Utilizadas para preparar ensaladas con vegetales, o en sopas. Además son uno de los alimentos más baratos que pueden encontrar en el supermercado.

5-Nueces y semillas

A pesar de ser ricas en grasas y calorías, las nueces y las semillas pueden ayudarte a perder peso. Están cargadas de vitamina E, fibra, magnesio, calcio y otros nutrientes. Puede ser muy útil contar con pequeños paquetes de nueces mezcladas sin sal, esto te ayudará a tener una merienda a la mano saludable y sacian.

6-Quinoa

¿Por qué? Por una taza de quinua cocida, obtienes 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por solo 222 calorías. Además, el abundante grano integral es una buena fuente de hierro energizante y vitaminas B. A la chef y dietista registrada Allison Stevens también le gusta porque es uno de los granos más rápidos para cocinar; Está listo en 15 minutos.

7-Brócoli

El brócoli al igual que la coliflor , es un vegetal crucífero que sabe muy bien tanto crudo como cocido. Es una excelente fuente de vitamina C y fibra y contiene una cantidad significativa de proteínas en comparación con otros vegetales. Para no perder sus nutrientes preparadlo al vapor e incluyen en tus ensaladas.

8-Limones

Los limones se promueve como uno de los alimentos más saludables del mundo, esto es gracias a sus cualidades antiinflamatorias y pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerosas, también son una buena fuente de vitamina c, por lo que te ayudará  a mantener altas tus defensas. Aprovechas su bondades agregando una rodaja de limón a tu té o botella de agua para mantenerte hidratado al mismo tiempo.

9-Remolacha

Bueno para el cerebro y hábil para bajar la presión arterial, la humilde remolacha a menudo se pasa por alto como uno de los alimentos más saludables en la tierra. El vegetal de raíz de colores brillantes está lleno de ácido fólico, magnesio y vitamina C.

10-Lentejas

Por último pero no menos importante, tenemos las lentejas, una leguminosa rica en fibra y proteínas que agregan un gran sabor y textura a cualquier receta. Los veganos y vegetarianos a menudo las utilizan como un sustituto de la carne en recetas tradicionales. Puedes hacer una receta simple, agregando lentejas, zanahoria rallada, cebolla cabezona y tomates cortados en cubitos, lleva estos ingredientes a una pisadora y cuando las lentejas estés blandas agrega un puñado de espinacas picadas.

Mascarilla de avena para eliminar el exceso de grasa del rostro

¿Constantemente observa grasa en el rostro y no sabes cómo eliminarla?  una opción bastante efectiva y natural es…

También te puede interesar