En este caso hablaremos de cómo aprovechar el tiempo libre con nuestros hijos a través de la cocina. Preparando recetas fáciles y deliciosas que podrán realizar nuestros hijos sin mayor dificultad, pero siempre bajo la orientación de los padres y su constante vigilancia. Convertirse en chef por un dia, puede ser una gran opción para fortalecer los lazos familiares al compartir. Además de fortalecer el aprendizaje involucrando el conteo, las formas, colores, medidas, la higiene, el saber escuchar o seguir instrucciones.
Por esta razón ofrecemos 5 ideas de recetas para realizar con los hijos en estos momentos de cuarentena, en las vacaciones anuales o simplemente en un fin de semana, lo importante es la calidad del tiempo que se le dedica a los hijos, más que en su cantidad.
1-Muffins de galletas oreo
Este tipo de galletas son las favoritas de muchos niños y son incluidas en diferentes recetas, en este caso serán el ingrediente estrella de unos deliciosos muffins para degustar una que otra vez en el mes.
Para su preparación debes mezclar en un recipiente 200 g de harina, 75 g de azúcar, 15 g de levadura en polvo y una cucharadita de sal. En otro recipiente mezclar 150 ml de leche, 75 ml de nata líquida y un huevo, luego agregar esta mezcla a la primera y batir. Después derretir mantequilla en un sarten y agregar la mezcla revolviendo de nuevo. Cortar las galletas oreo en trocitos y añadir a la mezcla, luego verter en moldes y llevar al horno a 220ºC por 20 minutos. Si lo desean pueden decorar con nata, chocolate líquido o helado.
2-Pizza con pan de pita
Cortar panes de pita por la mitad, para obtener varios discos, luego colocarlos en una bandeja para horno previamente forrada con papel vegetal separados entre sí. Esparcir sobre el pan salsa de tomate, atún escurrido y desmenuzado, añadir una cucharada de mezcla de quesos rallados. Por ultimo formar una carita feliz con pimientos rojo, verde y amarillos cortados en rodajas y tiras. Colocar las aceitunas con el tomate para formar los ojos Hornear a 200°C por 5 minutos hasta que el queso se funda.
3-Galletitas de queso
Mezclar 1. 1/3 harina de trigo con una cucharadita de sal, media cucharadita de ajo y cebolla en polvo. También añadir 6 cucharadas de mantequilla sin sal , dos yemas de huevo, 2 cucharadas de agua fría, y mezclar. Incorporar 200g de queso cheddar y amasar con las manos hasta obtener una pasta elástica. Luego dividirla por la mitad para formar dos bolas y reservar una en la nevera envuelta en film transparente.
Después Poner la otra bola entre dos hojas de papel de horno y estirarla con un rodillo hasta obtener dos milímetros de grosor y cortar la masa con un con forma de estrella. Ponerlas en una bandeja para horno forrada con papel vegetal y dejarlas en la nevera por treinta minutos. Hornear a 180°C, por veinte minutos y realizar el mismo procedimiento con la masa de la nevera.
Tal vez te interese: Estos son los 4 batidos con mayor contenido de proteínas
4-Brochetas de fruta
Esta receta es la más sencilla y saludable de todas, solamente se necesita variedad de frutas de acuerdo al gusto de los niños. En esta ocasión lavamos muy bien y cortaremos dos bananos, dos manzanas y dos carambolas. Insertar la fruta cortada en trozos, luego asarlas en un sartén girando por todos los lados. Para este tipo de recetas se deben evitar porciones de frutas que contengan mucha agua, por ejemplo la sandia o melon.
5-Helado de fresa
Esta es una de las opciones preferidas de los niños, además de ser muy sencilla, solo es cuestión de lavar la fruta, en este caso fresas, cortarla en trozos y colocarla en una procesadora de alimentos. De manera opcional, puede escoger entre hacer un puré cremoso o dejar trozos pequeños de fresa para que el helado tenga textura.
Colocar el puré de fresas con dos tazas de crema de leche fría, media taza de azúcar para batir con la batidora hasta lograr picos suaves. Continuar batiendo por algunos minutos hasta lograr una textura uniforme. Por último tapar con papel transparente y enfriar por 4 horas.