El hula hula siempre ha sido utilizado en el area educativa para realizar actividades motrices con niños, sin embargo hoy en día es instrumento para ejercitar nuestro cuerpo.
Entre los principales beneficios encontramos:
Cuando estás practicando el hula hula, los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y los músculos abdominales están constantemente contraídos. Estos músculos mantienen el equilibrio, así como te permiten girar el cuerpo en círculos estrechos y rápidos. Esta tensión constante de los músculos es una forma de ejercicio isométrico, y es excelente para desarrollar el tono muscular y dar definición. El ejercicio isométrico es cualquier ejercicio que no implica un rango de movimiento completo o casi completo de los músculos.
Es una excelente alternativa fácil y barata para perder peso. A medida que lo practicas, los músculos que trabajan exigen una mayor fuente de energía. Es una forma de ejercicio aeróbico, que quema una mayor proporción de calorías de grasa. Hacer hula hula durante 20 minutos o más, de tres a cinco veces por semana, puede llevar a la quema de grasa y una significativa pérdida de peso, especialmente cuando se combina con una dieta reducida.
Mientras hula hula puede ayudar a perder peso y tonificar los músculos de las piernas y la sección media, no es precisamente la pérdida de peso el objetivo en esas áreas. Todo el mundo quema la grasa de forma diferente. El hecho de que un ejercicio trabaje ciertas áreas de tu cuerpo no significa que vayas a perder peso en esas mismas áreas. Puedes perder peso por primera vez en tus brazos y piernas antes de perder peso y reducir el tamaño de tu cintura. Sin embargo, haciendo hula hula de forma regular, tu cuerpo eventualmente utilizará la grasa de todas las áreas del cuerpo, dando lugar a una reducción del tamaño de la cintura.
Practica la siguiente rutina y baja de peso desde la comodidad de tu hogar.
Con información de: muyfitness