Si quieres lucir unas hermosas piernas, debes realizar los siguientes ejercicios que te ayudaran a fortalecer tus cuadriceps.
Elevación de talones:
Ponte de puntillas en el borde de un bloque/bordillo. Empieza con los talones por debajo de las puntas de tus pies. Levanta tu cuerpo tan alto como puedas, aguanta unos segundos y baja despacio. Puedes hacerlo más difícil con una sola pierna.
Sentadillas a una pierna:
Flexiona cada pierna hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Tarda 2-3 segundos en bajar, y 1 en subir.
Flexiones isquiotibiales:
Túmbate con la espalda en el suelo y tus pies en una pelota contra la pared. Levanta la cola. Después levanta una pierna de la pelota. Baja lentamente de nuevo al suelo, usando como apoyo únicamente la pierna que está en la pelota.
Step:
Ejercicio sencillo pero muy valioso. Utiliza un escalón (mas bajo que tu rodilla), coloca una pierna y sube lentamente, hasta que tu pierna esté casi extendida, sin llegar a bloquear la rodilla. Baja hasta el punto de partida de una forma controlada. Después cambia de pierna.
Zancadas:
De pie, con los pies ligeramente separados, una mancuerna en cada mano y los brazos relajados, mira al frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una zancada hacia adelante manteniendo el tronco lo mas recto posible; durante la zancada, el muslo desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal. Regresa a la posición inicial.