Muchas mujeres en este momento pasamos más tiempo trabajando desde casa. Lo más probable es que en estos momentos te sientas un poco perdida cuando se trata de descubrir cómo ajustar tu rutina para evitar el aumento de peso.
Es probable que notes cambios en tus hábitos diarios; los alimentos que eliges, la frecuencia con la que consumes tus alimentos, el tiempo que realizas ejercicio, el horario en el que duermes, y cómo manejas tus emociones, todo lo anterior puede afectar tu peso y tu bienestar en general.
Consejos para evitar el aumento de peso mientras trabajas en casa
1-Organiza tu horario de alimentación
Sigue un horario de comidas y asegúrate de consumir comidas y meriendas saludables y nutritivas en un horario entre tres y cinco horas. Esto evitará que comas de más durante todo el día. Lo más probable es que estés menos activa, por lo que necesitarás comer solo tres comidas y no meriendas o sencillamente comer porciones más pequeñas.
2-Come atentamente
La atención es el ingrediente secreto que debes incorporar a tus comidas y meriendas. Las investigaciones sugieren que al practicar la atención plena, es más probable que controles los antojos de dulces y regular el azúcar en la sangre.
3-Prepara cócteles sin alcohol
Este es el mejor momento para probar un cóctel sin alcohol. Nadie tiene que saber que no hay alcohol en esta bebida, y aún puedes divertirte desde tu sofá mientras mantienes las calorías bajo control. Considera probar esta bloody mary sin alcohol.
4-Disfruta de las comidas a domicilio
Todavía puedes ordenar, simplemente no te excedas en la comida grasosa y trata de que tus domicilios no sean una cosa frecuente y menos de hacerlos en las horas de la noche. Trata de crear platos saludables, agregando verduras en tus pedidos.
5-Crea un ambiente alimentario más saludable
Trata de mantener alimentos saludables en tu alacena, recuerda incluir en tu lista del supermercado algunos alimentos como; granos enteros, frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Cuando llegues a casa corta tus frutas y verduras para tenerlos a la mano. De esta manera es más probable que comas este tipo de alimentos cuando necesites un refrigerio rápido.
6-Realiza actividad física durante el día
Muévete durante el día. Todo este tiempo en casa puede hacerte dar cuenta que mientras estas fuera de casa te mueves bastante, cuando vas desde el trabajo a la casa, cuando pagas los recibos entre otras. Desafortunadamente en este momento esa cantidad de movimiento ya no es posible, entonces asegúrate de tomarte descansos regulares y aumenta tu recuento de pasos activando recordatorios para moverte más. Puedes intentar bailar en la sala, subir y bajar escaleras, o caminar hacia el buzón y regresar.
7-Aprovecha el tiempo que utilizabas para viajar al trabajo.
Ahora es el momento de priorizar tu sueño. Una investigación sugiere que en lugar de jugar o pasar largos periodos jugando videojuegos puede causar aumento de peso. En su lugar trate de dormir bien, al menos 8 horas diarias. Estos consejos pueden ayudarte a eliminar el insomnio por completo.