5 recetas de galletas saludables ¡Crocantes y ligeras!

Total
0
Shares

Las galletas son un ingrediente básico de la cocina para acompañar las tardes de meriendas. Reemplazando aquellos productos de baja calidad que encontramos en los supermercados, ya que son una mezcla de harina refinada, aceites y azúcares. Por lo que la mejor opción consiste en preparar recetas caseras con ingredientes saludables. Además de fáciles de preparar, así sea un experto o principiante, para que sorprenda a tus familiares.

A continuación veremos algunas opciones para preparar recetas saludables, que le permite incluirlas en los hábitos alimentarios sin ningún problema, sin embargo no se debe exceder en su consumo.

1-Galletas de coco, plátano e higos secos

Para esta receta necesitas los siguientes ingredientes: un plátano grande maduro, 2.5 oz de coco rallado, higos secos al gusto y de manera opcional puede agregar chocolate 80 % cacao. Como paso siguiente precalentar el horno a 356°F, luego colocar el plátano, coco e higos en un procesador de alimentos y triturar.

Con la mezcla anterior formar bolitas y aplanarlas en la bandeja para horno, de esta manera se dará la forma a nuestra galleta. Si desea puede agregar por encima coco rallado o chocolate. Por ultimo hornear alrededor de 15 a 20 minutos, dejar enfriar y disfrutar.

2-Galletas de calabaza y plátano

Necesitas media calabaza previamente cocida, un plátano maduro, 2 oz de avena, una pizca de sal, una pizca de canela y una cucharadita de levadura en polvo. Después debe triturar el plátano y la calabaza hasta formar un puré, puede hacerlo con ayuda de un tenedor o el procesador de alimentos, seguidamente agregar el resto de ingredientes y revolver. Como paso final dar la forma a las galletas en una bandeja para horno previamente forrada con papel encerado y hornear por 20 minutos a 356°F

3-Galletas de frijoles blancos y chocolate

Para esta receta debe tener a la mano los siguientes ingredientes: una lata de frijoles blancos cocidos, 7 oz de harina de almendras o harina de arroz, la ralladura de cáscara de una naranja, 5 fechas, trozos pequeños de chocolate con 80% de cacao, y de manera opcional extracto de vainilla.

Debe triturar las fecha con el frijol blanco previamente escurrido en un procesador de alimentos. Una forma de ablandar las fechas para facilitar el proceso consiste en colocarlas en agua por unos minutos. A la mezcla anterior agregar la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y la harina, mezclar y agregar el chocolate. Dar forma a las galletas y hornear por 30 minutos en el horno precalentado a 356°F.

4-Galletas de trigo sarraceno

Necesitas 3.5 onzas de harina de trigo sarraceno, 0.5 onzas de harina de maíz, media cucharadita de levadura, un huevo, 0.8 onzas líquidas de leche, 2.3 onzas de anacardos crudos u otras nueces, 5 fechas sin hueso y extracto de vainilla al gusto.

Para su preparación debes mezclar en un tazón la harina con la levadura, por otro lado triturar las fecha y anacardos hasta obtener una crema. Luego agregar el extracto de vainilla y el huevo previamente batido a la mezcla de harina, revolver bien. Como paso siguiente mezclar el contenido de ambos recipientes y batir para mezclar bien. Por último extender la masa con un rodillo sobre papel, para dar la forma a las galletas y hornear de 12 a 15 minutos en un horno precalentado a 302°F.

5-Galletas de brownie

Necesitas 7 onzas de chocolate negro, 2.8 onzas de fechas, 3 huevos, 2 onzas de harina de trigo, 0.7 onzas de cacao en polvo, media cucharada de levadura, extracto de vainilla al gusto y una Pizca de sal. Lo primero que debe hacer es mezclar en un tazón la harina de trigo integral con el cacao en polvo y la sal, luego reservar.

Luego batir los huevos con la fechas y el extracto de vainilla, de igual manera reservar. Por otro lado derretir el chocolate negro, luego agregarlo a la mezcla de huevos, revolver y agregar todo a la mezcla de harina. Por último agregar chocolate en trozos, revolver y dar forma con ayuda de una cuchara y espátula, ya que la mezcla será algo pegajosa. Hornear en una bandeja previamente forrada con papel por 15 minutos.

Total
0
Shares

Prebióticos: ¿por qué son tan buenos para la salud intestinal?

Un prebiótico es ingrediente alimenticio no digerible, que ayuda a restaurar y mantener las bacterias buenas en nuestra…

También te puede interesar