El té verde es una bebida que se ha comunismo desde hace siglos por los japones, pues hace parte de su cotidianidad. Este producto se ha conocido alrededor del mundo gracias a los beneficios que le aporta a la salud, pues es una fuente de vitaminas, cafeína y antioxidantes.
En esta ocasión se mezcla con el pepino y la menta que también tienen grande propiedades. Por ejemplo el pepino una buena fuente de agua, es bajo en calorías y contribuye a la saciedad. También aporta ácido fólico, vitamina B5, vitamina C, potasio y oligoelementos.
Mientras que la menta aparte de dar sabor y aroma, ayuda con molestias digestivas, descongestionar vías respiratorias, mejorar la circulación sanguínea al contener ácido rosmarínico y eugenol que tienen efectos anticoagulantes. Permite tratar picaduras, aliviar dolores de cabeza, musculares y reumáticos.
Beneficios del té verde japonés
Sus componentes permite neutralizar los radicales libres, que son dañinos para nuestro cuerpo. Además es un complemento a los hábitos saludables para controlar la caries dental, el sobrepeso, la diabetes y el colesterol, debido a que una excelente alternativa a las bebidas azucaradas que se toman a menudo.
De acuerdo con varios estudios, se afirma que este producto puede reducir la posibilidad de que crezcan ciertos tumores y estos se proliferen, especialmente en el cáncer de mama, piel, próstata o pulmón. Aunque hacen falta más investigaciones, pues las que existen varían demasiado y no son tan concluyentes. Pero vale la pena probarlo, para prevenir.
También se le atribuye la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares al disminuir la presión arterial. Entre sus propiedades también se destaca las antibacterianas, antifúngicas y su poder antiinflamatorio, lo que permite usarse para la gripe, anginas, el asma o la osteoartritis.
Receta de té verde
Como ya hemos mencionado, esta esta bebida promete ser refrescante y a la vez beneficiosa, gracias a las propiedades del té verde, el pepino y la menta. Estos ingredientes se complementan perfectamente, logrando que rinda para 9 porciones en un tiempo total de 3 horas con 50 minutos.
Ingredientes
- 8 tazas de té verde matcha
- 1/2 taza de pepino (pelado, sin semillas y en puré)
- 1/4 taza de menta (finamente picada)
- 1/2 taza de jugo de lima o limón
- Pepinos en rodajas/ hojas de menta (para decorar)
- Jarabe simple o edulcorante (opcional)
- Hielo (opcional)
Preparación
- Teniendo a la mano todos los ingredientes, previamente lavados y picados debe agregarlos a una jarra, mezclar y enfriar durante varias horas. En esta mezcla no debe incluirse el hielo, ni las rodajas de pepino.
- Cuando esté bien fría, puede colarla para eliminar la menta y el pepino, pero este paso es opcional de acuerdo con los gustos. Por último agregue cubos de hielo a cada vaso y ponga una rodaja de pepino en el borde o una ramita de menta, a continuación sirva la bebida y disfrute.
Recomendaciones
Estos son algunos consejos en cuanto a la preparación del té o la elección del edulcorante para que puede realizar la receta y que está logre ser deliciosa.
Cómo preparar el té: Para prepararlo debe usar una cucharadita de hojas de té verde, por una taza de agua y preparar de 1 a 3 minutos, luego colar. Tenga en cuenta que el té verde japonés tiende a ser fresco, mientras que los té verdes de china son más ahumados y con un toque de nuez.
Cómo hacer el jarabe simple: Para obtenerlo debe hervir un poco de azúcar en agua y luego dejar enfriar. también puede usar miel, el edulcorante de su preferencia o tomarlo solo.
Inclusive, si desea una bebida más fuerte e ideal para adultos puede agregar sake, que es un vino de arroz japonés o vodka, pues combinan bien con la receta al agregar dos tazas o las cantidades de acuerdo al gusto.