La boda es un acto simbólico de amor, compromiso y protección para toda la vida, dentro del acto se tiene como ritual la utilización de argollas que representan el compromiso de la pareja, aquí te mostraremos algunas curiosidades:
Curiosidades sobre la argolla de matrimonio:
- Después de la boda es tradición usarlos en el dedo anular junto con el anillo de compromiso. También es común colgarlos de un collar cuando se quiere evitar dañarlos durante alguna actividad física.
- La forma circular de las argolla significa la eternidad del amor, ya que en el aro no hay principio ni fin.
- Se pone en el dedo anular porque antiguamente se creía que en él hay una vena, la vena amoris, que va directamente al corazón y así se daba a entender que este símbolo representa un compromiso formal de matrimonio,
- Después de los 10 años de casados y sustituye al anillo de compromiso. Es un símbolo de renovación del amor, el compromiso y la entrega para toda la eternidad. Se debe regalar uno que lleve tres piedras que significan el pasado, el presente y el futuro.
Aquí una explicación del porque se usan el el dedo anular:
- los pulgares representan los padres.
- los índices los hermanos.
- el corazón a uno mismo.
- el anular a la pareja.
- el meñique a los hijos.
Si juntamos las manos con los dedos tocándose las yemas, exceptuando los corazones que van doblados tocando nudillo con nudillo, experimentamos que cuando separamos paralelamente los pulgares, los indices y los meñiques lo hacen sin problema. Pero los anulares no se separan, representando que la pareja conyugal está destinada a estar junta para siempre.