Los gimnasios están repletos de opciones que parecen inacabables, sobre todo al momento de hablar de maquinas indicadas para cada parte del cuerpo. Pues en ellos encontramos desde aquellas maquinas enfocadas en la zona muscular y sus objetivos específicos de construcción, tonificación, resistencia y aumento; hasta las indicadas en la disminución de peso y el control corporal. Básicamente, no hay tema sobre el cual hablar que no tenga un “Top X” donde se clasifique “lo mejor de lo mejor”, y la vida fitness y el entrenamiento no se quedan atrás.
En el mundo de las maquinas y repeticiones al que llamamos gimnasio también existe “lo mejor de lo mejor”. Queremos que siempre tengas opciones para sacarle el máximo provecho a tu rutina de entrenamiento, pues trabajamos para que tu vida vaya en armonía con cada movimiento hacia al éxito, por eso dedicamos este articulo a las mejores maquinas de ejercicio para perder peso, pues comprendemos que puede ser difícil elegir que maquina utilizar. Aprovecha este Top 5 de maquinas ideales para que alcances tus objetivo y pierdas esos kilitos de más.
Top 5 de maquinas indicadas para perder peso
1-Cinta de correr
Caminar y correr es una grandiosa idea a la hora de quemar grasa y activar el metabolismo de tu cuerpo, por eso esta maquina de correr se encuentra en este Top. Dado que el clima no siempre esta a nuestro favor, tener una maquina para correr a disposición te llevara irremediablemente a cumplir con tu entrenamiento a diario. Además tendrás versatilidad en tanto a alcanzar cierto nivel de calorías quemadas, según el tiempo que le dediques a este ejercicio. Podrás aumentar la velocidad, generar inclinación en la banda y fricción, dando como resultado un número mayor de calorías eliminadas de tu organismo.
Tendrás un entrenamiento dinámico y 100% efectivo.
2-Elíptica
Con esta maravilla del gimnasio activaras todos los músculos principales en la parte baja de tu cuerpo, incluyendo los glúteos, muslos y pantorrillas. Además su uso adecuado compromete, en términos de ganancia, el Core de tu cuerpo o banda abdominal, dando como resultado un ejercicio completo el cual podrás graduar en términos de dificultad, pues la maquina te permitirá hacer modificaciones de este tipo.
Su principal ventaja frente a la perdida de peso se encuentra tras un beneficio muy notable en el movimiento, producto de entrenar en ella, pues este se ejecutara con suavidad y fluidez, evitando la fricción negativa en las articulaciones de las rodillas o directamente en los tobillos.
3-Bicicleta estática
Esta es una excelente opción para hacer ejercicio cardiovascular. La bicicleta estática es quizás una de las mejores maquinas que puedas encontrar en el gimnasio si tu meta es la de quemar grasa, aún más si apenas inicias tu vida en el mundo fitness o si recientemente has sufrido de alguna lesión, pues su uso exige una tensión muy baja en las piernas, rodillas y espalda.
Ya hemos hablado de lo variable que puede ser el clima, así que ya sabes que hay momentos donde sacar tu bicicleta y dar un paseo no será la mejor de las opciones, en cambio esta maquina te permitirá realizar tu recorrido sin moverte del lugar, mientras escuchas música, ves algún video o, incluso, disfrutas de un buen libro. Todo mientras trabajas en tu bienestar.
4-Maquina de escaleras
Las escaleras siempre han sido la primera opción para avanzar y cuidar tu cuerpo, pues un par de escalones a diario te harán evitar lucir unas piernas descuidadas y enfermas, así que imagínate cuan beneficioso debe ser hacer una rutina de entrenamiento donde subir escalones sea la actividad central.
Con esta maquina no solo lucirás unas piernas maravillosas, sino que además quemaras grasa al practicar cardio en el siguiente nivel, pues resistirás todo tu peso corporal al moverte a cada escalada en contra de la gravedad.
5-Maquina de remo
La maquina de remo te brindará un entrenamiento completo en el que incluirás la parte inferior y superior de tu cuerpo, pues esta diseñada para imitar los movimientos que se hacen al remar en un bote. Actividad que activa todos los tejidos musculares principales y te hará quemar todas esas calorías que trabajas para eliminar.
Es ideal si apenas comienzas con tu entrenamiento o tienes un peso elevado, pues realizaras toda la actividad evitando el sobreesfuerzo de tus piernas, rodillas y tobillos, antes de ejecutar actividades que involucren en mayor medida estas sensibles partes de tu cuerpo.