Aprende a preparar gel antibacterial casero para evitar la resequedad en las manos

Total
0
Shares

Mantenerse libre de bacterias en muy importante para evitar el posible contagio y propagación de virus. Por lo que lavar perfectamente las manos es un hábito que debe estar presente en nuestras vidas todo el tiempo.

En el mercado existe variedad de productos llenos de químicos con el fin de mantenernos a salvo. Pero también se pueden elaborar desde casa y logran ser muy efectivos con la diferencia de que son menos agresivos, además de tener el control de la preparación y los ingredientes. Permitiendo que sea un producto de calidad.

De acuerdo con la FDA en el año 2016 se afirmó que algunos productos antibacterianos y desinfectantes contienen triclosán. Esto alteraba el equilibrio natural y aumenta el crecimiento de cepas resistentes de bacterias.

¿Por qué usar un desinfectante natural?

La mayoría de productos antibacteriales comerciales publican en sus empaques que “Eliminan el 99.9 % de bacterias”. Pero ese tipo de información tiene algunos efectos adicionales. Por ejemplo:

  • Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante 30 segundos, es tan efectivo como usar jabones antibacteriales. Se dice que estos productos matan el 99.9 %, pero el 1 % restante es el que más causa daño, ya que es más resistente. Ese pequeño porcentaje sobrevive, se reproduce y transmite su resistencia a la descendencia.
  • También se dice que el uso excesivo de jabones antibacteriales desde niños no permite que desarrollen sus sistema inmunológico adecuadamente, siendo más propensos a desarrollar alergias. Claro está, que si existe en el momento una pandemia es importante usar antibacterial, ya sea casero o químico, pero es necesario prevenir mientras se mejore la situación.

Te puede interesar: 8 movimientos de yoga que prometen aumentar tu energía

A continuación damos a conocer algunas recetas para fabricar este producto destinado a la higiene. Las dos primeras  son un tipo de jabón suave para los más pequeños de la casa, las demas son una especie de antibacterial ya que se necesita alrededor del 60% de alcohol para poder serlo.

1-Desinfectante natural suave

Para elaborar este jabón natural, solo necesitas 1/4 de taza de gel de aloe vera y 20 gotas de aceite esencial destructor de gérmenes. Mezclar los dos ingredientes y guardarlos en un frasco de silicona. Úselo cada vez que lo vea necesario, está diseñado especialmente en niños, ya que no es agresivo.

2-Desinfectante natural de aloe vera

Esta versión es un poco más fuerte, no se recomienda tanto para niños, su propiedades se asemejan a la de un antibacterial comercial, pero sin triclosán. Para su elaboración necesitas una cucharada de alcohol, 1/2 cucharadita de glicerina vegetal, 1/4 de taza de gel de aloe vera, agua destilada, cualquier otro aceite esencial para dar aroma.

Después debes mezclar en un recipiente el gel de aloe vera, glicerina y alcohol, luego añadir aceite esencial de canela, aceite de árbol de té con dos gotas de cualquier otro aceite para dar aroma. Puede ser limoncillo, naranja, lavanda o menta. Revolver bien y agregar agua destilada hasta conseguir la consistencia deseada. Por ultimo use un embudo para transferir el antibacterial a un frasco y listo.

3-Desinfectante de aloe vera fuerte 

Es ideal para aplicar cuando se estuvo en áreas que son más propensas al contagio de virus, sin dejar de ser suave y agradable al tacto. Necesitas 2/3 de alcohol para frotar (aproximadamente el 70%), 2 cucharadas de aloe vera o glicerina y 20 gotas de aceite esencial destructor de gérmenes. Mezclar todos los ingredientes y agregarlos a una botella con atomizador.

Alimentarse bien también es un factor fundamental a la hora de querer fortalecer el sistema inmunitario. Por lo que es necesario consumir alimentos con buena fuente de vitamina C, vitamina D, también existen suplementos ricos en estos nutrientes que puedes incluir según la prescripción médica.

Total
0
Shares

5 recetas para preparar enjuague antibacterial en casa

Un buen enjuague bucal permite mantener la salud oral en condiciones óptimas eliminando bacterias que puedan producir caries…

También te puede interesar