Wrap de espinaca una merienda sin harina y fácil de preparar

Total
0
Shares

Los wraps son un bocadillo que se hacen en forma de sándwiches elaborado con una tortilla delgada que se puede enrollar el cual puedes rellenar o aderezar de mil maneras, pero generalmente se incluyen vegetales, carnes o salsa para combinar. Esta variante de taco o burrito son los más populares en toda la gastronomía mundial, pues a parte de ser ricos y fáciles de hacer, son muy nutritivos. Generalmente estas tortillas son de trigo pero también pueden ser de otros cereales dependiendo el gusto de cada persona adaptándose a cada necesidad, por eso, en la actualidad les incorporan ingredientes que aportan sabor y color como hierbas, aromáticas, semillas, verduras en polvo, etc.

Si te estás cuidado o quieres comenzar a hacerlo porque debes mantener límites con el consumo de los carbohidratos pero deseas comer algo delicioso y sano a la vez te invito a probar esta masa para preparar esos wraps que tanto gustan, no requieres de ningún tipo de harina y puedes comértelo como quieras. En este caso te enseño a hacer uno con pocos ingredientes como la espinaca, huevos normales o de codorniz, jamón de cerdo Pietrán o el que te guste pero que sea libre de grasa, queso mozzarella y tomate cherry para que lo comas en cualquier día de la semana ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Ingredientes:

Estos ingredientes que te muestro a continuación alcanza para una persona, es decir, un wrap completo, si quieres hacer para más personas es necesario que aumentes las cantidades doblándolas.

  • 100gr de espinacas de espinacas frescas.
  • 1 huevo o claras de huevo.
  • Queso emmental o mozzarella rallado.
  • Jamón de cerdo Pietrán cocido libre de grasa.
  • Huevos de codorniz.
  • Tomates cherrys.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

  1. Inicia colocando los 100 gramos de espinacas frescas en un vaso batidor junto con el huevo crudo sal y pimienta al gusto.
  2. Tritura muy bien hasta que quede una mezcla homogénea, a continuación calienta una sartén antiadherente a fuego medio bajo. Las espinacas son muy practicas también se pueden comer crudas de forma moderada, de hecho si la consumes así le sacarás mejor provecho.
  3. Si quieres puedes saltear las espinacas antes con aceite en el wok ajo machacado y una vez estén ahogadas puedes retirarlas del fuego.
  4. Engrásalo con aceite de oliva extra virgen con una brocha de cocina o una servilleta para que la mezcla no se pegue.
  5. Echa la mezcla de espinaca que acabaste de hacer y esparce por todos los lados moviendo la sartén para que quede una capa fina con forma circular.
  6. A fuego bajo deja cuajar y voltea con ayuda de una espátula plana el wrap con mucho cuidado para que no se rompa. Deja curar y listo.
  7. Después de haberse cocinado el wrap retíralo de la estufa y ponlo en un plato plano para servir.
  8. Corta una línea hasta la mitad del círculo con un cuchillo para poder doblarlo más fácilmente.
  9. Colócale una porción de queso rallado emmental con dos lonchas de jamón cocido, tres rodajas de tomate finas y la cantidad de huevos de codorniz fritos que quieras. Todo debes ponerlo de forma ordenada en el círculo sin que ningún ingrediente quede encima del otro.
  10. Dobla con mucho cuidado el wrap empezando por la parte cordada siguiendo el orden de un cuadro hasta formar un triángulo con diferentes capas de ingredientes. También puedes enrollarlo como un cilindro si así lo deseas.
  11. Y listo sirve en un plato, disfruta de un rico, delicioso y saludable wrap de espinaca sin harina.

Si eres amante de las espinacas seguro esta receta te encantará, puesto que además de ser muy versátiles son exquisitas para armar una comida que te saca de apuros. Este vegetal es uno de los más populares en la cocina convirtiéndose en un alimento favorito cuando queremos sentirnos más fuertes y con energía porque contiene muchos nutrientes además de ser bajo en calorías. Por eso es necesario lavarlas asegurándonos que no quede tierra y secarlas bien con servilletas al momento de haberlas comprado para evitar bacterias u hongos, así las puedes consumir frescas, no es necesario dejarlas en remojo como las legumbres.

No esperes más y rellena tus wraps de las formas que quieras, solo es cuestión de imaginación y de gustos, este solo es una de esas opciones.

Total
0
Shares

Aumenta el tamaño de tus glúteos y tonifícalos con esta rutina de ejercicios con pesas de tobillo

Si buscas tener unos glúteos redondos debes saber que llevar una rutina adecuada es lo principal, pues no…

También te puede interesar