Verdadera o falsa: La dieta dukan

Total
0
Shares

La dieta dukan o la dieta utilizada por multiples famosos tales como jennifer lopez y las mujeres Middleton. Es puesta en duda, según la Agencia de Seguridad Sanitaria de la Alimentación de francia es una dieta que pone en peligro la salud.

¿En que consiste la dieta?

La base de esta dieta es no contar cuántas calorías se consumen. En lugar de ello, el doctor Dukan insta a sus pacientes a comer todo lo que quieran de una lista (limitada) de alimentos, principalmente proteínas y restringiendo carbohidratos.

“La dieta Dukan está basada en el método cetogénico, con el cual al reducir la cantidad de calorías que se consumen, principalmente de carbohidratos, se forza al organismo a quemar la grasa almacenada” explicó a la BBC el doctor Ian Marber, nutricionista británico.

Es el mismo método que en su momento utilizó otra famosa dieta, la Atkins, cuyo creador Robert Atkins vendió también en su momento, a fines de los 1990, millones de ejemplares en todo el mundo.

“El enfoque no es nuevo, todas estas dietas están basadas en la misma premisa de restricción de carbohidratos. Y funcionan porque al forzar al organismo a quemar grasa en lugar de carbohidratos, la persona pierde peso a corto y largo plazo”.

“Pero esto conlleva un ‘costo de oportunidad’. Es decir, la primera fase de estos regímenes indican un alto consumo de grasa y proteínas lo cual puede conducir a riesgos de salud, como ciertos tipos de cáncer y aumento de colesterol”.

“Son riesgos de la primera etapa -o etapa de ataque- de estas dietas, por eso siempre se indica cuánto tiempo se debe seguir cada una de las fases y después pasar a la siguiente”.

“Ése es el peligro potencial: como la gente ve que está perdiendo peso en la primera etapa tiende a quedarse en esa fase demasiado tiempo. Por eso es importante siempre seguir los regímenes nutricionales asesorados por un especialista”, agrega.

 

Tal como señala el doctor Ian Marber “es importante que la gente entienda que no se trata sólo de seguir una dieta “de moda” e interpretarla como mejor se entienda, porque esto a largo plazo puede causar graves problemas de salud.

Con infromación de: el nuevo dia.

Total
0
Shares

Cheat Meal, día de trampa

La comida saludable  se ha convertido en los últimos años en un estilo de vida de mucha gente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar