Tomar café antes de tus entrenamientos puede mejorar tu rendimiento

Total
0
Shares

El café es uno de esos regalos de la naturaleza que acompaña tu rutina día a día. Pero no solo es una mezcla entre delicioso sabor e increíble aroma, además tiene entre sus propiedades cantidades únicas de componentes beneficiosos para ti.

Las organizaciones científicas se han encargado de realizar incontables estudios para enseñarle al mundo las propiedades del café, sus efectos en el cuerpo y especialmente en el cerebro humano.

En las últimas noticias, anunciadas por la ciencia, se informó que tomar esta energética infusión de granos aumenta la tasa de oxidación de grasas, en sus siglas MFO. Lo que se traduce en que después de disfrutar una taza de café, quemarás grasa, mejorarás tu rendimiento y encontrarás más rápido el cuerpo que buscas.  Aquí siempre pensamos en ti, por eso te enlistaremos como es que esta envolvente bebida puede acompañarte en tu entrenamiento para que rindas al máximo.

¿Cuánto café debo consumir para mejorar mi rendimiento?

Así fue la investigación: 15 voluntarios facultativamente se sometieron a una dosis de cafeína diaria, o placebo, a lo largo de su día; sus reacciones y efectos fueron analizadas por el equipo de científicos encargado.

Posteriormente se encontró que la cafeína generó en el cuerpo de los voluntarios una elevación en los niveles de consumo de oxígeno y en el ímpetu en la ejecución del ejercicio. Así fue como lograron encontrar la respuesta en 3 miligramos de cafeína por cada kilogramo de peso. Esto distribuido en dos momentos, uno en la mañana, donde se estima una MFO del 10,7% y otra en en la tarde, donde la oxidación de grasas alcanza hasta un 29 por ciento.

Según Amaro Ganete, miembro activo del equipo investigador, sus colegas concluyeron que “los resultados sugieren que una combinación de ingesta aguda de cafeína y ejercicio a intensidad moderada por la tarde proporciona el mejor escenario. Esto para las personas que buscan aumentar la oxidación de grasas de todo el cuerpo durante el ejercicio aeróbico”.

Tips para sacarle el mejor provecho a tu taza café

 

  • Prepara un delicioso café negro y tómalo 30 minutos antes de empezar con tu entrenamiento.
  • Evita agregarle azúcar a tu café.
  • Aunque un café esta bien a cualquier hora del día, aun más para sus amantes, su consumo en horas de la tarde será más provechoso si lo que buscas es sumarle a tu rendimiento.
  • El café disminuye la fatiga y el cansancio, así que acompaña tu rutina con una tasa y podrás realizar más repeticiones en cada entrenamiento.
  • Según estudios, un café en la mañana disminuye los antojos; de manera que consumirás menos calorías. Inténtalo y notarás la diferencia.
  • Regula el consumo de cafeína, pues exceder los límites puede ocasionarte temblores y ansiedad.
  • Si estas en embarazo y sigues una rutina adecuada para mujeres gestantes, no olvides que la dosis máxima de café es de tres trazas pequeñas al día.

Finalmente te contamos que el estudio fue publicado por El Journal of the International Society of Sports Nutrition. Estos aseguran que la ingesta de café mejorara tu rendimiento. Por todo esto, no dudes en disfrutar de esta maravilla de la madre naturaleza antes de iniciar con tu rutina de ejercicio diaria, pues la investigación esta avalada por la ciencia.

Total
0
Shares

Ensalada de quinoa, fresas y espinacas

Las fresas, espinacas y quinoa son alimentos que se complementan bien a la hora de obtener una ensalada…

También te puede interesar