Tips para cuidar tu planta tronco de Brasil

Total
0
Shares

El palo de agua o el palo Brasil, es una planta nativa de regiones tropicales, la cual tiene grandes beneficios para la salud, pues esta planta tiene la habilidad de absorber la humedad y limpiar el ambiente. Es una de las mejores plantas para cuidar, puedes tenerla en interior o en exterior. Además, muchos la consideran el tronco de la felicidad, pues se cree trae buena suerte para aquellas personas que se mudan o buscan nuevos comienzos.
Reconocer un palo de Brasil es muy sencillo, esta planta se caracteriza por tener un palo grueso y marrón, sus hojas largas y con curvatura hacia afuera, tiene una franja amarilla en medio de sus hojas, puede llegar a medir más de seis metros siempre y cuando la siembres en el suelo, mientras que si tienen una maceta en interior o en terraza crecerá hasta 2 metros.
Ahora te contaremos los mejores tips para cuidar tu planta de palo del Brasil.

1-Luz y temperatura

Uno de los aspectos mas importantes para el palo de Brasil es que se mantengan en un lugar con luz, pero esta luz, no debe de darle de forma directa, es decir, nunca lo expongas a los rayos del sol directamente pues de ponerla de esta forma, ella se quemara y morirá. Pero tampoco la pongas en un lugar tan oscuro pues de ser así sus hojas vana tomar un tono marrón.

Debes de tener en cuenta que el palo de Brasil es debe tener una temperatura ambiente entre 20 a 25 grados centígrados, esto ayuda a que crezca de manera adecuada. Intenta que no permanezca en un lugar muy frio pues esto hará que nuestra planta no crezca y sus hojas se sequen.

2- Riego adecuado

Uno de sus múltiples beneficios es que la planta de palo de Brasil, no requiere de mucho riego, pero debes estar muy al pendiente de que su tierra esté húmeda, ten cuidado, no tiene que estar mojada. Si la tienes en matera puedes regalar de 2 a 3 veces por semana, en cambio si la tienes en la tierra solo te bastara con mirar si el suelo está húmedo, de no estarlo riégala igual de 2 o 3 veces por semana.

3- Más de una

Sí, deseas sacar más palos de Brasil de la que ya tienes, es un proceso muy sencillo pues esta planta tiene el beneficio que se reproducen con los palos podados de los cuales nacerán raíces y listo, tendrás una nueva planta sin gastar un peso.

Para esto debes cortar los brotes que aparecen en el tronco y plantarlos en macetas individuales. Luego cuando ya tengan raíz y tengan aproximadamente 2 años puedes trasplantarlo a la tierra, sin temor. Ten en cuenta que una de las mejores estaciones para plantarlas es en otoño o primavera, pues es época de calor. Recuerda que son plantas tropicales.

4- ¿Cómo revivir una planta de palo de Brasil?

Es muy probable que tu planta tenga su tierra con mucha cantidad de agua, de ser así, realizaremos lo siguiente. Toca los tallos de las hojas y quítales, las hojas que no se encuentren en buen estado. Se verán más delgadas y marchitas que las demás. Saca tu planta de la maceta en la que la tienes y sacude la tierra húmeda que le queda en las raíces. Ahora ponla en papel absorbente para secar sus raíces durante 24 horas. Debes dejarla en un lugar seco y que no le den rayos de sol directo.

Sí, por el contrario, tu planta se ve marchita y su tierra está seca, procederemos a hidratar la planta. Mete la matera dentro de un recipiente con agua y déjala de 30 minutos a 1 hora. Ella va a absorber el agua que necesita para recuperarse. Luego de este proceso es importante que la riegues de forma más continua en raíz. De igual forma riega sus hojas 1 vez por semana.

5- Trasplante

Es recomendable que cada 2 años trasplantes tu plan palo de Brasil a un espacio más grande, debido a que sus raíces siguen creciendo, ayúdala agregándole a tu nueva maceta, abono, gravilla o piedras, esto ayudara que su tierra quede más lodosa y húmeda.
Realiza este trasplante en épocas de calor y no olvides que no debe quedar expuesta a los rayos de sol directos, es mejor que reciba la llamada resolana.

Total
0
Shares

Rutina de entrenamiento de 20 minutos para tonificar tren superior

Esta rutina está diseñada para que en 20 minutos tu cuerpo quede completamente ejercitado, lo mejor de todo…

También te puede interesar