Tarta de atún y ricota ¡Lista en 10 minutos!

Total
0
Shares

La tarta de atún y ricota es un delicioso plato el cual puedes compartir con tu familia, es muy conocida en la gastronomía mundial por estar elaborada a base de una de las proteínas más completas que aporta mucha nutrición. Esta torta la puedes comer en los desayunos, almuerzos o comidas ya que el consumo de atún nos ayuda con el funcionamiento cardiovascular, la memoria, energía y el cuidado de la piel entre muchos beneficios más por su alto contenido de Omega 3, colesterol HDL, niacina y por eso se recomienda comerla fría. A continuación te enseño cómo preparar este delicioso platillo el cual puedes hacer en cualquier día de la semana con pocos ingredientes, no te quitará más de 10 minutos.

Ingredientes para la torta:

  • 250gr de harina de espelta ligera.
  • 100gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • ½ cucharada de sal.
  • 1 cucharada de nata espesa.
  • 2 latas de atún en salsa para el relleno.
  • 1 cebolla cabezona blanca.
  • 3 huevos.
  • Sal y pimienta recién molida al gusto.
  • Un manojo de perejil picado.
  • Queso mozzarella para espolvorear.
  • 250gr de queso ricota.
  • Hojas de rúcula.
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación de la tarta:

  1. Para comenzar vierte la harina en un bol hondo grande pero antes pásala por un colador para que sea más ligera, agrégale los 100gr de mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, la ½ cucharada de sal, la crema de nata y 1 huevo.
  2. Revuelve muy bien con un batidor para que se integren todo los ingredientes hasta que se haga una masa.
  3. Con las manos limpias toma la masa estirándola y forma un bola, déjala reposar por unos 30 minutos tapándola con un plástico y llévala al refrigerador para que se enfríe. Recuerda remojar tus manos con un poco de agua, aceite o harina para que no se pegue y sea molesto de manejar.
  4. Engrasa el molde redondo donde vas a poner la masa con aceite y espolvoréalo de harina para que no se pegue, el recipiente debe tener un diámetro de 21 centímetros.
  5. Luego procede a sacar la masa del bol que dejaste reposar y comienza a amasar estirándola lo más que puedas sin romperla de nuevo, sacando dos hojas delgadas redondas para poner una como base del relleno y con la otra cubrirla, después colócala en el molde.
  6. Coloca el horno a 180°C y calienta la parte inferior de la masa durante unos 10 a 15 minutos. Al momento de ponerla presiona con la yema de los dedos por todos los lados pegando cada extremo para compactarla con la forma del recipiente. Mientras tanto ve preparando el relleno de la tarta.
  7. Para hacer el relleno rompe los huevos, pica la cebolla en cuadritos muy pequeños y agrega el manojo de perejil cortado, el queso ricota, las 2 latas de atún y sazona con sal y pimienta recién molida al gusto, todo en un recipiente hondo.
  8. A las dos latas de atún puedes quitarles el agua o el aceite con las que viene conservadas o simplemente dejárselas, esto ya es a tu gusto.
  9. Después de revolver todo y haber pasado el tiempo de la tarta en el horno colócale el relleno de atún y ricota que acabaste de hacer. Luego tapa con la otra hoja de masa.
  10. Espolvorea la parte superior de la tarta con queso mozzarella rallado y hojas de rúcula para darle más sabor e introduce la tarta en el horno nuevamente a los 180°C y deja por 10 minutos.
  11. ¡Y listo!, desmolda con mucho cuidado, sirve en un plato para comer y disfrutar.

Las tartas nunca fallan porque son sencillas de hacer y permiten apelar a dos opciones como la masa pre-hecha o la casera, muchos conocemos técnicas para lograr buenos resultados con respecto a la masa, ya sea por procesos o aditivos, el punto es que existe un paso vital para lograr excelentes productos finales el cual es el descanso o reposo para poder trabajarla mejor. Es importante que siempre cocines sola la tarta sin el relleno hasta que esté un poco sequita pero aún le falte un cocción, así te quedará súper crocante cuando se termine de hacer completa y la base no te quede húmeda.

Como ves es una comida económica saludable, exquisita que te sacará de apuros y fácil de preparar que encantará tanto a niños como adultos por los ingredientes como la harina, atún, pimienta, ricota, huevo, etc., creando sabores y texturas que deleitarán el paladar.

Total
0
Shares

¿Por qué las mujeres se bañan con agua hirviendo?: 7 beneficios

Los beneficios del agua caliente van más allá de la limpieza en el cuerpo dado que llega a…

También te puede interesar