Sustituye tu café por un delicioso batido de nueces

Total
0
Shares

Este batido es ideal para empezar tu día sin la necesidad de tomar una taza de café, ya que le proporciona al cuerpo energía y variedad de nutrientes gracias a los alimentos que se incluyen en su preparación, sin dejar a un lado su agradable sabor. Siendo una forma diferente de aumentar el consumo de frutas y otros ingredientes que favorecen la salud.

Además su frescura y cremosidad hará que sea el favorito de varios días a la semana, ya sea como parte de tu desayuno, merienda o postre saludable. Recuerda que los batidos siempre serán una forma rápida para obtener diferentes nutrientes, siempre que se escojan los alimentos adecuados y se mantenga lo más natural posible.

¿Por qué consumir este batido de nueces?

Entre las propiedades de sus ingredientes se destaca las proteínas, antioxidantes y grasas saludables que se obtienen en solo una pequeña porción de nueces, pero que logra prevenir muchas enfermedades. Por ejemplo, el riesgo de enfermedad cardíaca, también puede ayudar a combatir el estrés oxidativo y la inflamación que son la raíz de muchos problemas de salud, incluso reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Mientras que el plátano es bastante conocido por su contenido en potasio que es un mineral importante para la salud del corazón, especialmente en el control de la presión arterial, así como de magnesio que también es importante para el corazón. También contienen fibra que beneficia el sistema digestivo y favorece la saciedad, además su azúcares simples proporcionan energía de inmediato, por ello es muy recomendable para los que continuamente realizan un gran esfuerzo físico.

Receta

Crédtios: thishealthykitchen.com

Este batido rinde para 2 porciones y estará listo en 5 minutos, lo mejor de todo es que solo contiene 4 ingredientes fáciles de adquirir en el mercado. Pero su consumo no solo te dará un impulso de energía, también promueve la saciedad, es delicioso y no contienen azúcares más allá del que le proporciona la fruta, por lo que se considera totalmente saludable.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras sin azúcar o la que sea de tu elección
  • 2 plátanos congelados bien maduros
  • 1/3 taza de nueces
  • 1/4 cucharadita de canela

Preparación

  • Como en la mayoría de las recetas que incluyen batidos, solo debes agregar todos los ingredientes mencionados en una licuadora, luego tritura por alrededor de 2 minutos hasta que todo esté bien incorporado y obtengas una bebida cremosa. Finalmente sirve y decora con un poco de canela por encima.

Para tener en cuenta 

Aunque esta opción no incluye azúcar, ya que la dulzura está a cargo de los plátanos maduros, puedes agregar un poco de jarabe de arce o dátiles sin hueso dependiendo de tus gustos. Pero lo recomendable es usar rodajas de plátano congelado para obtener el sabor y la consistencia perfecta, sin las necesidad de agregar otro tipo de ingredientes. Basta con llevarlos al congelador de 30 a 60 minutos.

Otra ventaja es que no se incluyen lácteos, puedes usar  leche de almendras, de anacardos o de avena, la que mejor se adapte a tu cuerpo, gustos y estilo de alimentación. Pero si deseas usar leche entera, puedes hacerlo sin ningún inconveniente, todo depende de lo que tengas a mano.

Total
0
Shares

Ensalada de mango y aguacate

Esta ensalada es deliciosa, te recomiendo especialmente para los almuerzos de los pequeños a ellos les encanta el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar