Síntomas de tiroides en mujeres de 40 años

Total
3
Shares

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa que se ubica en la base de la parte frontal del cuello y es la encargada de producir hormonas importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por ejemplo, se encuentra involucrada en el crecimiento y el metabolismo, por ello es necesario aprender a identificar cuáles son los síntomas que podrían indicar un problema y de esta manera iniciar el tratamiento lo más rápido posible.

Recuerda que cualquier cambio anormal en tu cuerpo es la señal de que algo no está del todo bien y siempre es recomendable acudir al médico para determinar la causa. En ocasiones, las mujeres pueden pensar que se trata de la menopausia al tener síntomas similares, pero lo mejor es no sacar conclusiones precipitadas. Es probable que también se deba a una glándula tiroides hiperactiva o hipoactiva. Solo sigue leyendo para más información.

Síntomas de problemas con la tiroides

Estos son algunos de los cambios corporales más comunes, que podrían indicar sobre un problema en el buen funcionamiento de la tiroides, ya sea que se produzcan demasiadas hormonas o, por el contrario, no la suficiente. Estos trastornos en la tiroides son más comunes en las mujeres que presentan antecedentes familiares de tiroides o autoinmunes, también es muy probable que aumente el riesgo de dicha enfermedad a medida que envejecen.

1-Cambios en la energía o estado de ánimo

Es muy probable que experimente una sensación excesiva de agotamiento y esto a menudo se relaciona con el hipotiroidismo, siendo uno de los primeros signos de alarma. Tener mucho sueño y dificultades para mantenerse despierto también se debe tenerse en cuenta. La tiroides juega un papel importante en los niveles de energía.

De igual manera puede que se presente altibajos emocionales, muchos de los que experimentas hipotiroidismo luchan con sentimientos de ansiedad. Esto puede que haga que se sientan enojados de un momento a otro, que no sea posible controlar los arrebatos emocionales y tenga una mayor sensibilidad en general.

2-Aumento o pérdida de peso 

Este es otro de los síntomas más comunes de un problema en el organismo relacionado con fallas en la función tiroidea. La rápida subida de peso es el indicador de una función tiroidea baja, mientras que si está muy activa pues empezarás a bajar de peso. Recuerda que la glándula tiroidea es la encargada de regular el metabolismo.

3-Pérdida de cabello

Perder un poco de cabello es algo normal, pero cuando notas que se está volviendo más delgado de lo que solía ser o que estás encontrando espacios en tu cabeza, entonces debes preocuparte. Tus uñas y piel también pueden verse afectadas, es posible que tu piel esté seca y las uñas más quebradizas, lo que va más allá de la estética.

4-Sensación de mucho frío o calor

Si tienes frío o empiezas a notar que las manos y pies se enfrían demasiado cuando están descubiertas, entonces es probable que estés experimentando un síntoma del hipotiroidismo. Mientras que en el hipertiroidismo puede presentar lo contrario, sentir sofocos. Recuerda que la tiroides es la que ayuda a regular la temperatura corporal.

5-Irregularidades en la menstruación 

Los cambios en el ciclo menstrual, ya sea que se vuelva irregular, aumente la cantidad o sea más doloroso que antes puede estar relacionado con mal funcionamiento de la tiroides. Incluso podría experimentar problemas en las relaciones sexuales, como dificultades en la libido o para alcanzar el orgasmo. También produce infertilidad.

8-Problemas para concentrarse

Si ahora tiene dificultades para completar una tarea, descubre que se le están olvidando las cosas o se siente confundido, es posible que esté experimentando otro de los síntomas que se han relacionado con fallas en la función de la glándula tiroides. Esto puede presentarse tanto el hipotiroidismo como en el hipertiroidismo.

7-Crecimiento en el cuello

Este es un síntoma de trastorno tiroideo extremo, siendo el resultado de la glándula inflamada. También podría ser por un crecimiento que se ha adherido a la tiroides, así que si notas una especie de bulto en el cuello debes acudir de inmediato al médico para evaluar la situación. Otros síntomas adicionales a esta lista son problemas digestivos como el estreñimiento, dolores musculares, dolor en la garganta y una dificultad para poder tragar. 

Total
3
Shares

6 ejercicios para eliminar el gordito debajo de los glúteos

Cuando se trata de mantener unos glúteos hermosos es importante enfocarse en los ejercicios adecuados, sobre todo en…

También te puede interesar