Remedios con kiwi: para tratar la fatiga, anemia y adelgazar

Total
0
Shares

Los kiwis son unas pequeñas frutas de color café por fuera y su interior es verde, dulce y picante. Está repleto  de nutrientes como la vitamina C, vitamina E, vitamina K, ácido fólico y potasio. Posee muchos antioxidantes y son una excelente fuente de fibra. Sus semillas y cáscara al igual que la carne , son comestibles, sin embargo algunas personas prefieren pelarlo antes de consumirlo.

Existen dos variedades de kiwi; el tradicional que es el de tamaño de un huevo con piel café y vellosidades. El otro es el de pulpa amarilla que tiene una forma más larga, su piel es suave y no posee vellosidades. Su carne es dulces y su sabor es la mezcla de : mango, melón y miel.

En la actualidad esta fruta es utilizada para la elaboración de mermeladas, sorbetes, bebidas o de relleno para confiteria.

Propiedades nutricionales

El kiwi es una fruta rica en vitaminas y se destaca por su contenido de fibra, tiene cuatro veces más que el apio, un kiwi mediano puede contener aproximadamente 90 mg de vitamina C, un valor por encima del requerimiento diario.

Te puede interesar: Agua alcalina en casa: calma los dolores de cabeza y combate la retención de líquidos

Beneficios

1-Ayuda a tratar el asma

Un estudio italiano realizado en el año 2000, sugirió que el consumo de frutas con un alto contenido en vitamina C, pueden reducir las sibilancias y otros trastornos respiratorios en niños susceptibles.

2-Ayuda  a la digestión

Los kiwis son ricos en fibra y la fibra ayuda a tener una buena digestión. Contiene una enzo¡ima proteolítica llamada actinidina que puede ayudar a descomponer las proteínas.

3-Refuerza el sistema inmunológico

Es rica en vitamina C, un nutriente esencial cuando se trata de estimular el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Remedios caseros

  • Fortalecer el sistema inmunológico: Adiciona a la licuadora 8 kiwis pelados y cortados, 1 1/4 de tazas de jugo de limón, 1 taza de agua y una cucharadita de azúcar, bate, sirve y decora con unas rodajas de kiwi. Bebe un vaso de este jugo cada 3 días.
  • Estreñimiento: Prepara un batido con 4 kiwis pelados y cortados en cubos y 1/2  taza de leche y una cucharada de jarabe de arce. adiciona todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que esté suave. Consume un vaso al desayuno o la merienda.
  • Anemia: Prepara un batido con 1/4 de taza de yogurt natural, 2 cucharadas de miel y 2 kiwis picados. Beber  un vaso diariamente. También puedes beber este batido como una bebida refrescante, pues contiene vitamina C. la cual ayuda a curar heridas y mejora la absorción de hierro, manteniendo así sanos y fuertes los huesos y dientes.
  • Antioxidante: Coloca en la licuadora una rodaja de piña madura picada, 2 kiwis pelados, 2 cucharaditas de miel y un poco de agua. Licua y sirve inmediatamente. Beber este jugo al menos 3 veces al día.
  • Fatiga:  Elabora un jugo con 25 uvas verdes congelada, 1 manzana verde sin corazón, 2 kiwis pelados y el jugo de una naranja. Toma un vaso de este jugo en la mañana cada tercer día.
  • Bajar de peso: Agrega a la licuadora , 50 gramos de kiwi, 50 gramos de frambuesa, 175 gramos de piña y el zumo de 1 toronja, bate y cuela y sirve con frambuesas. bebe un vaso de este jugo cada dos días.
Total
0
Shares

Pierde hasta 5 kilos con este plan de comidas

Aunque a veces es difícil adoptar un estilo de vida saludable, es algo que se puede lograr si…

También te puede interesar