Recetas para compensar los excesos

Total
0
Shares

Las festividades de fin de año pueden ocasionar un desorden en nuestra alimentación habitual. El exceso de licor, comida y dulces provocan un aumento significativo de peso y ni qué decir de los problemas digestivos que son un problema latente cuando se lleva una alimentación desordenada; rica en grasas y azúcares y baja en frutas y verduras.

La hinchazón abdominal, el aumento de peso, la indigestión, flatulencia y la acidez estomacal entre otras, pueden ser curadas con un cambio en los hábitos de alimentación. A continuación te enseñamos 10 recetas que te ayudan a retomar una alimentación saludable, de esta manera evitarás la aparición de algunas enfermedades y ayudarás a tu cuerpo a recuperarse de los abusos de comida.

1-Rollitos de berenjena

Toma la cantidad de berenjena de acuerdo a la cantidad de porciones que desees. Lava los vegetales y cortarlos en julianas. Agrega un poco de aceite y saltea por 5 minutos los pimientos, luego sazona y retira, así mismo toma las zanahorias en julianas y saltea por 3 minutos; agrega un poco de sal y pimienta. revuelve los pimientos, las zanahorias y el calabacín que previamente debemos saltear. Corta las berenjenas en lonchas finas y asalas por cada lado por 2 minutos, sazona a tu gusto. Mezcla cebollino picado, zumo de limón y yogurt, una las lonchas de berenjena con esta mezcla, forma los rollitos con las verduras y atalos con cebollin, para finalizar agrega por encima la mezcla de yogurt.

Tal vez te interese: 10 hábitos saludables para el día a día

2-Canelones de calabacín

Estos canelones de calabacín son perfectos para que aquellas personas con un régimen alimenticio vegetariano.

Para preparar el queso: Lava los anacardos y agregalos a la licuadora junto con ajo en polvo, zumo de limón, levadura nutricional, pimienta negray agua.

Para preparar el relleno: Agregar al procesador espinacas, champiñones, levadura nutricional, dátiles, zumo de limón, tamari, nuez moscada y cilantro. Triturar hasta que quede una mezcla tipo paté.

Corta los calabacines en láminas finas, adiciona sal y macerarlas hasta que queden tiernas. montar 3 hojas de calabacín, agrega el relleno y un cuarto de la salsa y enrolla formando un canelón. Adiciona al queso un poco de agua y nuez moscada y revolver hasta que tenga consistencia de salsa. Sirve los canelones y cubre con la salsa.

3-Crema de pimientos y verduras

salsa

Asa los pimientos y escúrrelos. En el vaso de la licuadora agrega; yogurt,  pimientos asados, nueces en trozos, aceite de oliva, zumo de limón,un diente de ajo, vinagre, unas hojas de perejil, sal y pimienta. Licua hasta que quede una mezcla homogénea y sirve en un bol junto con bastoncitos de verduras. Puedes utilizar las verduras que más te apetezcan; pero las recomendadas para esta preparación; son el apio, la zanahoria, el pepino.

Tal vez te interese: Recetas con garbanzos que puedes preparar en poco tiempo

4-Brócoli con champiñones

recetas

Lavar el brócoli y separar las florecillas, cocinarlos en agua salada por aproximadamente 30 segundos. Escurrirlos y agregar agua fría. Lavar y cortar en 4 los champiñones, saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, adicionar tocino en tiras y una cabeza de ajo . Agregar el brócoli y proseguir con la cocción por 60 segundos más; elimina la cabeza de ajo y ajusta la sal. Vierte la preparación en una refractaria, cubre con salsa bechamel y queso rallado, lleva la refractaria al horno durante 10 minutos o hasta que todo este ligeramente dorado y gratinado.

15-Papas con pimiento

aumento de peso

Preparar este plato te tomará poco tiempo, solo necesitas lavar,  rebanar las patatas y cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas. Lavar los pimientos, retirar las semillas y cortar en dados. En una sartén agregar ajo finamente picado y 4 cucharadas de aceite para rehogar durante 2 minutos, luego agregar el pimiento y cocinar por 5 minutos; añadir 2 cucharadas de tomate picado, sal y cocinar por 2 minutos más, espolvorear orégano seco y retirar del fuego. Repartir en platos las rodajas de patatas y aderezar con la salsa de pimiento, decorar con hojas de orégano.

Total
0
Shares

Alimentos ricos en colágeno para una piel radiante

La mayoría de las mujeres buscamos maneras de ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar el aspecto de…

También te puede interesar