¿Qué hacer si nos mareamos durante un viaje?

Total
0
Shares

Se acaba el año y es la mejor época para viajar, pues las responsabilidades parecen desvanecerse junto con el calendario. Sin embargo, posiblemente hayas sufrido de cinetosis o mareo del viajero en tu último viaje, el cual afecta a un considerable porcentaje de la población, especialmente ancianos, niños mayores de 2 años y mujeres, y no deseas repetir una experiencia igual. Pues está sensación sucede a causa de una confusión producida entre el ojo y el oído, los cuales, al no encontrarse en el mismo eje, envían señales contradictorias al cerebro produciendo la sensación de mareo.

No obstante, más allá de la parte médica, nosotros tenemos la solución. En el artículo del día de hoy te contamos como actuar frente a un episodio de mareo mientras viajamos, para que tu destino no sea el único objetivo. Toma nota y disfruta del viaje desde el inicio.

Luchando contra el mareo

 

Un episodio de mareo puede traducirse en algo más que una sensación confusa e incomoda durante un viaje. Pues está situación suele incluir molestias estomacales, vértigo, sudor, frío, malestar general y, en última instancia, vómito; arruinando de cierta manera tu viaje de placer o negocios.

No obstante, existen maneras de evitar estos molestos síntomas durante el viaje, y una de ellas será tomar comidas frugales. Te lo explicamos todo a continuación, no sin antes recomendarte:

  • Evitar leer.
  • No jugar videojuegos o con consolas portátiles.
  • Tratar de conciliar el sueño o tomar una siesta.
  • Ocupar el asiento del copiloto o cerrar los ojos durante el transcurso del viaje.

Si sientes que estás primeras instancias parece no funcionar, te recomendamos viajar de noche. Pues un recorrido nocturno hará el trayecto más llevadero, ya que sentirás menos calor y tendrás menos imágenes visuales de tu alrededor, evitando qué el cerebro recibe información contradictoria al encontrarse una superficie rígida, mientras el ambiente o entorno oxilan entre el movimiento y la quietud.

Una alternativa deliciosa

Anteriormente te hemos mencionado que consumir comidas frugales puede ser una alternativa ideal para mejorar la sensación de mareo. Pues aunque no existe ningún alimento que vaya a deshacernos los síntomas de esta afección, sí existen ciertos hábitos que pueden lograr qué nos sintamos mejor. Entre ellos, suele ser útil no ingerir mucho líquido o no comer en medio del viaje, aún más si son comidas copiosas repletas de grasa o azúcar.

Más allá de esto, hoy compartimos contigo la lista de alimentos que pueden hacer de tu viaje un trayecto llevadero.

Arroz

El arroz es un alimento sólido y pesado, de manera que se asentará en la parte baja de tu estómago tras comerlo. Al ser menos liviano qué otros alimentos, no se moverá tanto y será más difícil que vomites.

Para evitar el mareo te recomendamos optar por arroz integral, cocido de la forma más sencilla posible y evitar las paellas, risotto o el arroz con leche.

Pollo

Los efectos de la vitamina B6 sobre el cuerpo son ideales para paliar las náuseas. Este elemento se encuentra en gran cantidad en ciertos alimentos como el pollo, los bananos y el hígado, por lo que consumir una ensalada frugal a base de pechuga de pollo a la plancha, zanahoria, manzanas o frutos secos puede ser una excelente opción si debes hacer un viaje largo y eres propenso a marearte.

Cacahuates

Si tu viaje es un recorrido corto te recomendamos no ingerir ningún tipo de alimentos. Sin embargo, si debes tomar un viaje largo, lo mejor será optar por comidas suaves y tratar de tener el estómago mediamente saciado.

Una buena opción será consumir un puño de frutos secos, pues no solo te aportará una gran cantidad de nutrientes, sino que además tienen una densidad energética muy alta que se asienta en tu estómago, por lo que será más difícil expulsarlos en un arranque de vómito.

Manzanas

Las frutas, verduras y hortalizas son siempre la mejor opción cuando nos disponemos a tomar un viaje por carretera en el que pensemos la posibilidad de marearnos.

Estos alimentos tienen la capacidad de mantenernos llenos, gracias a su fibra y proceso de digestión, ya que son más sencillos de digerir que otros alimentos. Así que te recomendamos empacar un par de  jugosas y nutritivas manzanas, para tu viaje.

Queso

Por última opción te tenemos el queso. Tomar un poco de queso fresco sin sal será un excelente bocadillo para un largo viaje.

Según los expertos en el tema, aunque el pan integral artesano es una excelente opción para evitar el mareo y asentar tu estómago, lo mejor será evitar ingredientes como el jamón serrano o los embutidos en forma general. La mejor opción será prepararte un bocadillo sencillo con un buen queso fresco bajo en sal, un par de rodajas de tomate, lechuga fresca, aguacate y, por supuesto, un trozo de pan integral.

Por último te recomendamos evitar consumir alimentos muy pesados. Si debes viajar, evita incluir a tu lista de elecciones productos procesados y ultra procesados que suelen contener grandes cantidades de azúcar, sal y grasas. Lo ideal será hacer varias comidas ligeras y beber poca agua. Además es fundamental evitar el alcohol, pues aunque al principio puede parecer una increíble manera de inducir el sueño, está sensación será transitoria e incrementa la sensación de mareo.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

¿ Porque se produce el acné?

Si alguien ha pasado por la adolescencia sin conocerlo, ha sido muy afortunado, pero no es lo usual.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar