¿Frustrada porque no logras ver resultados con tus ejercicios abdominales? Te explicamos qué hacer

Total
0
Shares

Los ejercicios abdominales son uno de los movimientos más tradicionales dentro de un entrenamiento. Pero lo que muchas personas se preguntan es si realmente son efectivos o se está perdiendo el tiempo al realizar tantas repeticiones durante la semana.

De acuerdo con ello, varios expertos se atreven a afirmar que estos ejercicios han perdido cierta importancia. Pues practicarlos con frecuencia genera algunos inconvenientes de salud, además existen otro tipo de movimientos más efectivos, de lo que hablaremos más adelante.

¿Los ejercicios abdominales funcionan?

Lamentablemente muchos ejercicios venden la idea de que son excelentes para trabajar una zona en particular y que con muchas repeticiones pueden transformarla. Información que no es del todo cierta, ya que si existe una capa de grasa encima, por mas abdominales que se hagan dia y noche, simplemente el resultado no será el esperado.

El vientre plano se logra desde la cocina, es decir con una buena alimentación, seguido a ello incluye la genética y por último el realizar actividad física, pero con los ejercicios adecuados. Entonces debe centrarse en ejercicios de cuerpo completo que le permitan usar todo su núcleo y quemar grasa en general.

¿Por qué sentimos que el músculo trabaja?

El ardor o quemazón que se siente durante y después de los ejercicios abdominales puede hacerle creer que en verdad están siendo efectivos. Pero de acuerdo con Brynn Putnam, creador del Refine Method, lo que realmente sucede es que se provoca una fatiga gracias a que disminuye el flujo de sangre al músculo, lo que quiere decir que existe menos oxígeno disponible.

Esto conlleva a que el músculo utilice un medio para producir energía que no requiera oxigeno y esto genera aumulación de iones que limitasu capacidad para poder contraerse, el resultado final es la famosa quemazón.

Los ejercicios abdominales pueden generar problemas de salud

Cuando el cuerpo se dobla por la mitad en repetidas ocasiones, puede aumentar el riesgo de lastimar la espalda y el cuello. Además no son suficientes para crear un núcleo fuerte, por lo que su propósito no es el más efectivo de todos.

Mientras que los movimientos en lo que se mantiene la columna recta, como los que se realizan en la máquina de prensa de piernas, las flexiones y los tablones logran activar el núcleo como se debe.

¿Cómo fortalecer los músculos abdominales?

Cualquier ejercicio desde que se ejecute de la manera correcta para que no afecte la columna, puede ayudarle a trabajar este tipo de músculos. Por ejemplo las sentadillas, estocadas, prensa de piernas. También se incluyen los tablones con diferentes variantes, ya sea con los brazos extendidos, apoyando los antebrazos, levantando una mano. Las tablas laterales, pesas rusas, entre otros movimientos.

La idea es que en el momento de trabajar el núcleo de forma efectiva, la espalda debe permanecer en su curvatura natural. Es importante asegurarse de trabajar con intensidad, para que los músculos centrales se aprieten a medida que se realizan los movimientos.

Cambiar la perspectiva

No debe enfocarse solamente en la idea de que los ejercicios para la parte central del cuerpo, son exclusivamente para obtener un abdomen marcado, que refleje su nivel de esfuerzo. Este tipo de movimientos va más allá de la estética, pues mover el cuerpo permite que disfrutemos de otros beneficios. Por ejemplo el liberarse de dolores y molestias que pueden llegar a impedir que tenga una vida placentera e independiente.

Fortalecer el núcleo le permite disminuir los riesgos de padecer problemas de espalda y reducir la necesidad de una cirugía. También mejora la postura y todo esto conlleva a una mayor calidad de vida, sobre todo cuando se llega a edades avanzadas.

Total
0
Shares

5 entrenamientos cardiovasculares de alto y bajo impacto sin equipos

Para realizar un entrenamiento cardiovascular no es necesario salir a la calle o es indispensable la visita al…

También te puede interesar