Plan de alimentación de 1500 calorías para perder peso

Total
0
Shares

Esta es una opción de alimentación estilo ceto-vegetariano con alrededor de 1500 calorías, en donde se incluyen verduras que aportan fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo debe tener en cuenta que también le proporcionan al cuerpo carbohidratos.

Por lo general se recomienda incluir dentro del plan alimentario la lechuga, acelgas, pepino, rábano o espinacas. En cuanto a las frutas se tiene permitido consumir fresas, arándanos o frambuesas en pequeñas cantidades. De igual manera debe incluir grasas de alta calidad como el aguacate, nueces, semillas, granos, y aceite vegetales.

Desayuno

Para empezar el día puede preparar unos ricos y esponjosos panqueques bajos en carbohidratos. Al contener huevos y queso crema le proporciona al cuerpo lecitina, vitamina B12, proteína y calcio. Contienen alrededor de 306 calorías y para obtener la receta necesita lo siguiente:

Preparación 

Mezclar 60 g de queso crema, requesón bajo en grasa, levadura en polvo, harina de almendras, 2 huevos y canela en un tazón, luego use una batidora de mano para hacer una masa suave. Ahora caliente mantequilla en una sartén y agregue una cucharada de masa hasta que esté dorada por cada lado, de 3 a 4 minutos. Por último mezcle queso crema con jugo de limón hasta que esté suave, luego sirva los panqueques con la crema de queso y bayas.

Merienda

Para un pequeño refrigerio a media mañana puede disfrutar un puñado (50 g) de nueces o almendras, lo que proporciona 2 gramos de carbohidratos, con alrededor de 300 o 350 calorías. Además contienen ácidos grasos omega 3 que pueden reducir nuestros niveles de colesterol.

Almuerzo

Una buena opción para el almuerzo es la frittata pues contienen calabacín que porta alrededor de 2,2 g de carbohidratos, potasio, hierro y magnesio, mientras que los huevos proporcionan proteína. Para esta receta que contienen 366 calorías debe hacer lo siguiente:

Preparación 

Corte 400 g de calabacín en trozos o rodajas pequeñas, también debe picar finamente 1 ajo, luego debe mezclarlos y agregarlos a una sartén caliente con aceite de oliva, sal y pimienta de 4 a 5 minutos. Por otro lado debe batir los huevos con 4 cucharadas de crema, sazonar con sal y pimienta, verter y cocinar a fuego lento de 8 a 10 minutos. Finalmente espolvoree con parmesano y hornee de 3 a 5 minutos.

Merienda

Para el antojo de la tarde puede mezclar 100 g de crema cuajada con una cucharadita de aceite de linaza. Luego sirva con 50 g de fruta baja en carbohidratos por encima, puede ser fresas, arándanos o frambuesas. Esta merienda dulce proporciona alrededor de 220 calorías y sólo 5 gramos de carbohidratos, pero si desea menos carbohidratos puede reemplazar las bayas por una cucharada de coco rallado.

Cena

Para la noche tenemos este plato crujiente de hojas mixtas con aguacate y un toque de aceite de oliva que proporciona ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E para proteger las células de los radicales libres. Esto puede ser causado por los niveles de estrés, el tabaco o los malos hábitos alimentarios. Para preparar esta receta con alrededor de 257 calorías debe prestar atención a lo siguiente:

Preparación 

El primer paso consiste en limpiar, lavar y secar las hojas para la ensalada, luego puede cortarlas como quiera y ponerlas en un tazón. Para la vinagreta debe agregar en un tazón jugo de lima con jarabe de arce, un poco de sal, pimienta y aceite de oliva, luego mezclar con un batidor.

Por otro lado pelar y cortar a la mitad de un aguacate, quitar la semilla y cortar a lo largo en rodajas finas. Ahora lave albahaca, sequela y corte las hojas en tiras finas. Por último rocíe la mitad de la vinagreta sobre la ensalada, mezcle suavemente y sirva. Vierta el aderezo restante sobre las rodajas de aguacate y coloquelas con la ensalada, agregue la albahaca y ralle queso.

Total
0
Shares

Sopa cremosa de verduras

Las sopas siempre serán una grandiosa opción para complementar el almuerzo o la cena, ya que nos ahorran…

También te puede interesar