Pechugas de pollo al horno con queso y espinacas

Como ya muchas personas saben la espinaca era el alimento predilecto para mantenerse fuerte de popeye, un dibujo animado muy famoso años atrás. Lo cual es muy cierto, ya que esta planta le ofrece al organismo diferentes beneficios, desde mejorar la salud ósea hasta tener propiedades anti cancerígenas. De esta manera su lugar en la cocina es bastante importante, además de ser versátil, ya que es el complemento ideal para deliciosas recetas.

Beneficios al consumir pollo

Incluir pollo en la dieta, es una de las mejores opciones para mantener el estilo de alimentación saludable, ya que es una fuente de proteína magra. Es decir que su cantidad de grasa es mínima y generalmente se encuentra en la piel, la cual es bastante fácil de eliminar. Contribuye al crecimiento, el aumento de masa muscular y mantener el peso saludable.

También es una fuente de ácidos grasos omega 3, vitamina A, vitamina K, vitaminas del complejo B, como la B2, B3, B6 y ácido pantoténico, favoreciendo el metabolismo y el aumento de energía para realizar las actividades cotidianas. Contiene fósforo, el cual es un mineral que beneficia los dientes, huesos, riñones, hígado, además de mejorar la función del sistema nervioso central. Al igual que la espinaca es un alimento muy versátil, ya que se puede elaborar de diferentes formas e ingredientes.

¿Por qué incluir espinaca en nuestra alimentación?

Dentro de sus propiedades nutricionales podemos encontrar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, la visión y el crecimiento celular. También contiene ácido antioxidante alfa-lipoico que puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir el dolor relacionado con neuropatia diabetica. De igual manera su alto contenido en hierro ayuda a quienes están en riesgo de sufrir anemia,

Por último se dice que la espinaca ayuda a regular la digestión, la presión arterial, mantener la piel y cabello saludables. Todos estos nutrientes se obtienen al incluir este alimento en los hábitos alimentarios. Ya sea cruda en ensaladas o cocida en combinación con otros ingredientes con características saludables.

Receta de pechugas de pollo al horno con espinacas y provolone

Esta es una forma sencilla y rápida de disfrutar de un buen plato, manteniendo los nutrientes para beneficiar la salud en general. Su preparación requiere de aproximadamente 40 minutos, rinde para dos personas, siendo una receta especial para la cena en compañía de nuestra pareja.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel)
  • 1 lata de 5 oz con espinacas frescas
  • 2 rebanadas de queso provolone
  •  4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de pimentón

Preparación

  • Precalentar el horno a 425 °
  • En un sartén de buen tamaño agregar el aceite de oliva, ajo y saltear a fuego medio por 2 minutos. Pasado el tiempo agregar las espinacas y revolver por 3 minutos más hasta estar cocidas.
  • Como paso siguiente cortar las pechugas de pollo a lo largo por la mitad, pero no hasta llegar al final. Después colocar una rebanada de queso provolone en las pechugas y agregar las espinacas con el ajo.
  • Doblar cada pechuga de pollo por la mitad, como si estuviera formando un sandwich con el relleno en medio y colocar en un recipiente para horno previamente engrasado. Por último espolvorear pimentón por encima, hornear por 30 minutos y listo.

Recomendaciones

Recuerde que debe elegir los ingredientes lo más frescos posibles, para que la preparación tenga textura y sabor agradable, de igual manera eliminar la piel. Puede acompañar nuestra pechuga al horno con una ensalada ligera o una porción de papas al horno, algunos vegetales salteados, arroz integral. El acompañamiento depende de los gustos y el momento del día, sin embargo debe ir conservando las porciones moderadas.

¡Ahora la ciencia revela que hay una cualidad en los hombres que las mujeres no pueden resistir!

Muchas personas en algún momento de su vida se han encontrado parejas en las que la mujer es…

También te puede interesar